CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Las relaciones laborales se complican en RICOH España

    Compartir información, negociar y pactar una solución a los problemas. Eso es lo que está buscando CCOO en RICOH España y hasta el momento lo único que ha obtenido de la empresa es la callada y la negativa por respuesta.

    22/06/2017. CCOO de Industria

    Las relaciones laborales en RICOH España atraviesan por un momento complicado. CCOO cree que las dificultades que vive la empresa de servicios y tecnología “pueden y deben ser compartidas”, por eso le pide que se siente a negociar sobre los cuatro problemas que en estos momentos preocupan a la plantilla.

    En el comunicado que el sindicato ha repartido esta mañana, se apunta que los trabajadores y las trabajadoras de RICOH España están intranquilos desde hace tiempo. La empresa decidió ceder cerca de 1.200 máquinas en una operación que hasta el momento no se sabe si es subcontratación o pérdida de actividad. A CCOO le parece alarmante porque genera una pérdida en el volumen de trabajo e intranquilidad entre los técnicos.

    El sindicato también reclama más información sobre la flexibilidad que RICOH solicita a la plantilla. CCOO desconoce la propuesta y necesita más detalles antes de pronunciarse sobre el asunto.

    La IRT de los técnicos, un incentivo que se negocia de manera individual, es otro de los aspectos sobre los que queremos trabajar. CCOO no tiene conocimiento de su regulación e ignora cuánto y por qué cobra cada uno.

    La representación legal de los trabajadores también denuncia en el comunicado que RICOH no le facilita información sobre despidos y traslados de personal a otros centros de trabajo. CCOO le hizo llegar una propuesta razonable sobre el tratamiento de los posibles excedentes que hasta el momento ha sido ignorada por la empresa.

    CCOO reclama a RICOH que reconduzca la situación por la vía del diálogo para evitar un conflicto permanente. El sindicato cree que una empresa moderna que pretende ser líder no debe actuar de esta manera.