CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Comienzan en Catalunya las asambleas para preparar los criterios que marcarán la negociación colectiva en 2018

CCOO d’Indústria de Catalunya ha empezado a preparar la negociación colectiva del año próximo, cuando se renovarán los principales convenios sectoriales de nuestros ámbitos de actividad, entre los que el de la industria química, el de la industria textil, los siderometalúrgicos de las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona. Por eso hemos convocado asambleas informativas al conjunto del territorio para debatir con los delegados y delegadas los criterios que marcarán la negociación colectiva de 2018 y conocer los objetivos de la negociación colectiva en el ámbito confederal.

11/10/2017. CCOO d'Indústria de Catalunya
    Catalunya

Alrededor de 200 delegados y delegadas de Industria de las comarcas del Vallès Oriental, Maresme y Osona participaron en la primera de las asambleas convocadas, que se celebró el pasado 9 de octubre, y en la que también se explicó la propuesta del sindicato ante la situación política actual de Cataluña.

Estas asambleas se hacen en el marco de la campaña de acción sostenida que está impulsando el sindicato desde hace meses para romper el bloqueo del Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva (AENC) por parte de la patronal. Por ello, una vez finalizadas las asambleas, nos concentraremos, junto con el resto de delegados y delegadas de las federaciones del sindicato que también tienen abiertos procesos de negociación col • lectiva, en defensa de la negociación col • lectiva y para reivindicar los espacios de concertación donde participamos y que la patronal mantiene bloqueados.

CALENDARIO DE ASAMBLEAS PREVISTO
    (Este calendario puede variar en función de la agenda sindical y de cómo evolucione la situación del país)

- 9 de octubre: Vallès Oriental - MARESME - OSONA (Les Franqueses del Vallès)
    - 17 de octubre: BARCELONÈS (Barcelona)