CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Iberdrola dejará a 200 familias en la calle con la solicitud de cierre de la central térmica de Lada

• CCOO de Industria de Asturias condena la solicitud de cierre de la central térmica de Lada por considerarla nefasta para el empleo de las cuencas mineras

La solicitud hecha por Iberdrola al Ministerio de Industria y Energía para el cierre de la central térmica de Lada condena a las cuencas mineras a un futuro incierto por la gran pérdida de puestos de trabajo directos e indirectos.

14/11/2017.
Instalaciones de Iberdrola en Lada

CCOO de Industria de Asturias cifra en unos 200 puestos de trabajos directos, entre personal de Iberdrola y compañías auxiliares, los que peligran con la solicitud hecha por Iberdrola al Ministerio de Industria y Energía para el cierre de las centrales térmicas que queman carbón.

Este duro golpe a la ya precaria situación en la que se encuentra el panorama laboral en las cuencas mineras, viene a dar por cierto el planteamiento de que junto con la desaparición de la extracción del carbón autóctono, vendrá el cierre de las centrales térmicas que queman carbón y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Es por ello que tanto CCOO de Industria de Asturias como la sección sindical estatal de CCOO en Iberdrola exigimos a la compañía cualquier medida que se tome tenga como prioridad el mantenimiento del empleo y la creación de actividades alternativas que generen empleo estable.

Además instamos a las administraciones locales, autonómicas y estatales a que manifiesten de forma clara y contundente su defensa de los puestos de trabajo en una región tan castigada por el desempleo y la falta de alternativas como es Asturias y especialmente las cuencas mineras.