CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Continúa la lucha de las trabajadoras de Productos Tubulares

La plantilla de Productos Tubulares ha mantenido la presencia en la calle y fortalecido la lucha durante toda la semana pasada.

16/04/2018. CCOO de Industria de Euskadi
    Momento de la manifestación de la plantilla de Productos Tubulares. Sestao

Sestao sigue siendo punta de lanza de la lucha por los intereses de la clase trabajadora de Euskadi una semana más.

La plantilla de Productos Tubulares, sigue manteniendo una postura clara contra la propuesta de la empresa, basada en el cierre de la acería, 157 despidos, el recorte del 25% del salario y el incremento de las horas de trabajo.

Durante la pasada semana, la lucha de las trabajadoras de la empresa se ha hecho patente entre el martes y el sábado. Tres concentraciones entre semana han generado el caldo de cultivo propicio para culminar con una manifestación desde las puertas de la acería hasta el ayuntamiento de Barakaldo el 14 de abril, denunciando la situación de la plantilla y las profundas repercusiones negativas que pueda tener la apuesta de la patronal en el futuro de la comarca y de Bizkaia.

Como no puede ser de otra manera, desde la Federación de Industria de CCOO Euskadi, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la plantilla y exigimos la retirada de la propuesta por parte de la patronal, que no repercutiría más que en la profundización de aspectos económicos y sociales negativos para la zona, además de dejar a más de 150 familias en la calle.