CCOO de Industria | 27 abril 2024.

La plantilla de las estaciones de servicio de Bizkaia conquista el convenio

-CCOO Industria Euskadi celebramos el acuerdo alcanzado en la mañana de hoy en el convenio de estaciones de servicio de Bizkaia

14/05/2018.
    Conquistado el convenio de estaciones de servicio de Bizkaia

CCOO Industria Euskadi celebramos el acuerdo alcanzado en la mañana de hoy en el convenio de estaciones de servicio de Bizkaia, acuerdo para 3 años (2017/18/19) que da un carpetazo a 19 meses de dura negociación y después de 2 prorrogas de mantenimiento que finalizarían mañana 15 de Mayo.

Desde CCOO se valora en positivo un acuerdo alcanzado tras tantos meses de lucha en defensa de los intereses de las personas trabajadoras en el sector. De esta manera se logra, no solo continuar incrementando el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, sino que se continúa vinculando el IPC a todos los incrementos salariales. Así mismo, celebramos que esta negociación se cierra con otros logros, como la revisión competa con lenguaje inclusivo, la inclusión en seguro de la incapacidad permanente o el aumento a 0.10 €/km en el plus de transporte, concepto importante, al tratarse de una cantidad pequeña que evitaba ser revisada año tras año y supondrá una sustancial revisión para muchas compañeras, e incorporamos al convenio colectivo sectorial una clausula de garantía y respeto de los acuerdos que hemos alcanzado.

Desde la federación de Industria de CCOO Euskadi queremos poner en valor la participación de las trabajadoras y trabajadores en todo el proceso de negociación del convenio, así como el trabajo realizado por los delegados que han representado en la mesa negociadora los intereses del conjunto de las trabajadoras del sector, ya que con su incondicional trabajo de negociación y comunicación, han trasladado a todas las estaciones cada uno de los movimientos de la mesa y realizado un referéndum final con un resultado que respaldaba amplia y firmemente la firma, consiguiendo con ello salvar un convenio que se encaminaba al decaimiento, en un duro escenario de pose sindical, como es el que tenemos en Euskadi.

En esta coyuntura, vemos positiva la unidad de acción lograda finalmente entre CCOO, UGT y LAB, que aporta mayoría para dar efectividad general al nuevo convenio, y criticamos una vez más la postura a la que ELA nos tiene acostumbradas, valiéndose de la cerrazón y el enroque, posicionándose a favor de los intereses de la patronal y totalmente en contra de lo ratificado por la mayoría de las trabajadoras. Si por ellos fuese este convenio decaería mañana y pasaría a ser de aplicación el convenio estatal de estaciones de servicio.