CCOO de Industria | 8 mayo 2024.

Aprobado el convenio de Froneri Iberia gracias a la firma de CCOO

• CCOO firma a favor del convenio por el respaldo mayoritario de la plantilla

Tras cuatro años de negociación y gracias a la implicación de CCOO, se logra firmar el convenio de Froneri Iberia (antigua Nestle Miko). El acuerdo aprobado para 2015 – 2020 ha salido adelante gracias al desbloqueo logrado por la plantilla mediante movilizaciones, frente a la cerrazón y la intransigencia por parte de la empresa.

22/05/2018. CCOO de Industria de Euskadi
Aprobado el convenio de Froneri Iberia

Las mejoras tras la firma del acuerdo son más que notables, entre ellas, reseñamos la rebaja de 54 horas anuales (consiguiendo que sean jornadas de ocho horas), el carácter retroactivo al 2015 del propio convenio, el mantenimiento de las condiciones del mismo hasta la firma y aprobación del próximo y la recuperación del poder adquisitivo de los años 2015, 2016 y 2017, cobrando el IPC de cada año. En esa línea, cabe destacar que el cómputo total de la subida salarial entre 2018 y 2020 va a ser de un 3,25 por encima del IPC.

De esta manera, CCOO demuestra una vez más su compromiso con las mejoras de las condiciones laborales de las/os trabajadoras/es y actúa con responsabilidad en beneficio de las/os mismas/os, tanto en las movilizaciones como en las mesas luchando por el acuerdo que la plantilla necesita.