CCOO de Industria | 27 abril 2024.

CCOO INDUSTRIA junto con los Representantes Legales de cada uno de los centros de trabajo del Grupo SIRO, se interesan por la evolución del empleo y sus condiciones.

CCOO INDUSTRIA solicitó una reunión al máximo nivel con la Dirección del Grupo y se llevó a cabo en la sede de nuestro sindicato en Valladolid.

31/05/2018.
    Reunión Delegados-as CCOO Grupo Siro con Empresa

El pasado jueves 24 de mayo, representantes de CCOO INDUSTRIA de cada uno de los centros de trabajo que Grupo Siro tiene en España, mantuvieron una reunión al máximo nivel con la dirección de la empresa, al objeto de informarse de la marcha del grupo, de los planes de futuro y de la evolución del empleo como de sus condiciones.

La sede de CCOO en Valladolid, acogió la reunión. Las compañeras y compañeros fueron acompañados, por los responsables de la Sección Sindical Estatal de CCOO en el grupo y CCOO INDUSTRIA de Castilla y León.

Grupo Siro, es una empresa de capital español, la mayoría de sus factorías están ubicadas en nuestra Comunidad. La empresa se sitúa como interproveedor de Mercadona y cuenta con 12 centros productivos en cinco líneas de negocio (pasta alimenticia, galletas, pan de molde, bollería y cereales) con 3.168 personas trabajadoras.

En esta reunión las Delegadas y Delegados de CCOO, recibieron datos genéricos de la marcha del grupo, de lo que se desprende de los datos que las ventas no consiguen una tendencia al alza y se siguen implementando medidas para corregir esta situación por parte de la empresa. Por nuestra parte defendimos la profesionalidad de todas las personas trabajadoras en cada uno de los puestos de trabajo, para mejorar en todo lo posible, achacando que algunas indicaciones de la empresa, desde nuestro punto de vista, no aciertan.

Nos detallaron la intencionalidad de la empresa acerca de la implantación de un modelo de operaciones en el que todas las plantas trabajen bajo los mismos criterios, para ser aún más competitivos y seguir en el mercado como hasta ahora.

Además, pretende reforzar sus lazos con Mercadona y tiene por objetivo a corto plazo, la implantación completa y definitiva del modelo de fábrica sin papeles en todos los centros, consiguiendo de esta forma una trazabilidad total y seguir siendo medioambientalmente más sostenibles.

Desde CCOO INDUSTRIA y sus Representantes Legales en cada uno de los centros de trabajo, con la legitimidad de ser el sindicato mayoritario en el grupo, se le plantearon las dudas y demandas necesarias para mejorar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras del conjunto de empresas que componen el Grupo Siro, dándole herramientas a la empresa para este fin, y con las que además de paso mejorar la marcha del grupo.

También, las Delegadas y Delegados de CCOO aprovecharon la jornada para estrechar lazos entre ellos y comprometerse a buscar soluciones y vías de dialogo para afrontar unas mejores condiciones laborales para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras a los que representan.