Toque de atención al Ministerio para la Transición Ecológica: España debe tener un mix energético con presencia del carbón

  • El secretario general de CCOO de Industria solicitará una reunión con Teresa Ribera

CCOO de Industria solicitará una reunión con la ministra para la Transición Ecológica, cartera que engloba las áreas de cambio climático, medio ambiente y energía. El sindicato quiere saber cuál será la política energética del nuevo Gobierno y espera no tener que conocerla a través de los medios de comunicación. Además, pretende explicar a Teresa Ribera por qué España debe tener un mix energético diversificado que camine hacia las renovables, pero que no se olvide de la minería del carbón.

13/06/2018. CCOO de Industria
.

.

CCOO de Industria reclama una transición justa y sostenible que no se lleve por delante el empleo de las comarcas mineras. Así se lo trasladará su secretario general a la nueva ministra para la Transición Ecológica en cuanto se reúna con ella.

En el transcurso de una rueda de prensa que ayer se convocó en León para presentar a los medios la séptima conferencia de CCOO en el Grupo Iberdrola, el secretario de Política Industrial de CCOO de Industria aclaró que el país necesita un mix energético que camine hacia las renovables y que tenga en cuenta todas las fuentes energéticas. José Manuel Casado recordó que en enero y febrero de este año, entre el 16 y el 11% de la producción nacional la generó el carbón.

En ese mismo encuentro con los periodistas de la región, el secretario general de CCOO de Industria de Castilla y León aseguró que España, que cuenta con un mix energético diversificado, no puede depender de una o dos fuentes de energía. Apuntó, además, que a la hora de tomar cualquier medida habrá que tener en cuenta que es difícil instalar en las comarcas mineras empresas de otros sectores.

CCOO de Industria recuerda al nuevo Ministerio de Transición Ecológica y a Teresa Ribera que está en sus manos conseguir que la transición sea justa. Hasta la fecha ha faltado voluntad política para conseguir que en las comarcas mineras se instalen sectores capaces de sustituir a la minería del carbón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.