CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Victor Amores, Responsable Area Juventud: Los jóvenes “Juntos somos fuertes”.

CCOO Industria CLM, reivindica la organización entre los jóvenes para defender sus derechos frente a la precariedad laboral y la falta de oportunidades.

En CLM necesitamos jóvenes cada vez más formados y preparados que puedan aspirar a tener un mejor futuro y a su vez ser partícipes del desarrollo. Los jóvenes son uno de los sectores de mayor desempleo en nuestra región, debido a las políticas de austeridad llevadas a cabo en España y en CLM, profundizando sobre las personas que ya se encontraban en una situación más precaria.

05/07/2018. CCOO INDUSTRIA CASTILLA LA-MANCHA
    VICTOR AMORES, RESPONSABLE AREA JUVENTUD

El ultimo dato de la EPA, nos indica que Castilla-La Mancha tiene una tasa de paro en la población joven entre 16 y 19 años del 72,2% ydel 38,2% entre los de 20 y 24 años por encima de media nacional que esta en el 56,15% y el 32,7% respectivamente. Recordar que la media de la tasa de paro regional está situada en el 20.68%

Las cifras sobre los jóvenes en CLM, son desalentadoras y demuestran su exclusión del mercado laboral y la precarización de sus empleos que muchas veces no tienen nada que ver con sus logros académicos, impidiendo su desarrollo profesional y personal, provocando además el tener que buscar empleos fuera de sus lugares de origen y no poder independizarse de su residencia familiar. Desde CCOO Industria CLM, no podemos permanecer al margen de esta problemática, y hemos de seguir apostando por el empleo joven y de calidad y su desarrollo mediante cuantas medidas sean necesarias desde el ámbito local y regional.

Por ello, decidimos lanzar la campaña “Juntos somos fuertes” orientada al sector joven de la sociedad, con el objetivo de crear conciencia en este sector, donde la unidad de los jóvenes en esta organización sociopolítica permita la demanda de facilidades, defensa de derechos y mejoras en la accesibilidad y condiciones del mercado laboral.

Desde CCOO Industria CLM estamos convencidos que la unión hace la fuerza, y esta unión de jóvenes con inquietudes dotará al sindicato del músculo necesario en las distintas mesas de negociación, para obtener mar oportunidades de los jóvenes en el mercado laboral de CLM.