CCOO de Industria | 27 abril 2024.

CCOO de Industria se dirige por carta a todos sus negociadores y negociadoras

Repartir la riqueza y garantizar derechos, para eso sirven los sindicatos de clase

Hoy 9 de julio en una carta remitida desde CCOO de Industria se llama a todos los negociadores y negociadoras de la organización a poner encima de las mesas de todos los convenios de todo el país lo acordado en el AENC. En caso de que las patronales traten de desmarcarse de lo acordado solo habrá una respuesta “movilización y huelga”.

09/07/2018. CCOO de Industria
    aenc

Como muestra un botón, el próximo día 19 de julio las organizaciones sindicales convocan huelga en el sector del textil ya que la patronal no quiere alcanzar un acuerdo con las recomendaciones del AENC, entre ellas fijar el suelo salarial en 14.000 euros brutos anuales.

Así mediante la carta remitida por CCOO de industria trata de coordinar la acción en todas las mesas de negociación donde tiene presencia, dejando muy claro la intransigencia hacia las posibles desviaciones injustificadas que se traten de colar por parte de la patronal.

Incrementos a partir del 2%, cláusula de revisión salarial , alcanzar para 2020 un salario mínimo por convenio de 14000 euros y garantizar la ultraactividad del convenio, son las recomendaciones básicas a las que dicha carta se refiere como mínimo.

De igual manera de dan instrucciones claras para realizar convocatorias de huelgas y movilizaciones en el caso de encontrarse con una negativa en las mesas de negociación.