CCOO de Industria | 15 mayo 2024.

CCOO de Industria anuncia una gran movilización en Ontinyent en protesta por la situación del convenio colectivo, en una reunión con delegados/as de empresas del textil.

El 24 de octubre, delegados y delegadas de toda España, se concentraran a las puertas de la reunión del Euratex que se celebrara en Ontinyent.

29/09/2018.
    euratex

El secretario general de la federación de CCOO de industria del país valenciano, ha anunciado la intención de concentrar representantes de CCOO de todo el estado, el próximo día 24 de octubre conforme le anuncio ayer Agustín Martin en una reunión celebrada en Madrid que reunió a los secretarios y secretarías generales de todas las CC.AA.

Para CCOO de industria, #NoHayExcusas para la vulneración del acuerdo del AENC, con la firma del convenio estatal del sector textil, y hace necesaria una movilización sostenida para defender los elementos recogidos en el.

El próximo 24 de octubre, Ontinyent será la sede de uno de los mayores eventos del textil en Europa en 2018, y será la primera vez que una ciudad española hará de anfitriona. Se trata de un evento nacido en 2012, con el objetivo de poner en común todos los retos a los que se enfrenta el sector. La reunión que se celebrara en Ontinyent, tiene como lema “La cooperación interregional como motor para la modernización industrial en el sector Textil-Confeccion”, conforme ha anunciado la patronal valenciana del textil, Ateval

El evento del que Ateval será anfitriona y que contara con la presencia del Conseller d´Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, acogerá una gran protesta conforme ha sido anunciado hoy en una reunión de delegados y delegadas del textil que han denunciado la actitud instigadora de la patronal por forzar la adscripción de las personas que trabajan en el textil, al acuerdo extraestatuario de convenio. CCOO de industria PV, trasladara el próximo día 10 de octubre en una reunión al Conseller Rafa Climent, la actitud de la patronal del textil valenciana, que por una parte pretende abanderar la modernización industrial del sector textil, mientras que por otra no ha sido capaz de acordar un convenio de eficacia general con la organización sindical mayoritaria en el sector, abstrayéndose de los intereses de las empresas de comarcas centrales llevando a las personas ocupadas en las empresas valencianas a una confrontación laboral sin precedentes.

El próximo lunes, CCOO de industria PV solicitara los permisos oportunos a la delegación del gobierno y a la administración local, para la utilización de los espacios públicos necesarios próximos al local en el que se espera la reunión del Euratex, de manera que los centenares de personas que asistan a la protesta, puedan expresar su descontento. En ese sentido el sindicato confía en la buena disposición de las administraciones, dada la dimensión que tiene para el empleo en muchas localidades de comarcas centrales un adecuado marco de relaciones laborales en el sector del textil.

CCOO de industria sigue exigiendo pactos de articulación en las empresas del textil, que garanticen no solo las ventajas conseguidas en la mesa negociadora gracias a su abrumadora mayoría, sino la aplicación de la clausula de garantía salarial minina anual de 14.000 euros/año que recoge el AENC, motivo principal que ha ospiciado la ruptura de la mesa negociadora propiciando un acuerdo extraestatuario de convenio, con una organización sindical minoritaria que pretende apropiarse del trabajo unitario de la mesa negociadora.