CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Para el Conseller de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la GVA, los salarios de las personas que trabajan en el textil son prioritarios.

El conseller Rafa Climent, ha coincidido con la delegación de CCOO de industria pv, manifestando que no habrá recuperación económica sino hay recuperación salarial y de derechos.

13/10/2018.
    conss

La delegación de CCOO de industria PV, que se ha reunido esta mañana con el Conseller de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la GVA, ha manifestado su indignación con la patronal del textil ante la pretensión de mostrar en la reunión europea del textil las virtudes del sector en Ontinyent, mientras se ahonda en la precariedad y se mantienen salarios por debajo de los 1.000 euros anuales.

A juicio de CCOO de industria #NoHayExcusas para imponer un convenio extraestaturio en el textil, suscrito con la minoría representativa en el sector impidiendo que se firmen pactos articulados de empresa que recoja lo pactado en el AENC. CCOO de industria PV, ha señalado las múltiples ocasiones que ha tenido la patronal del textil y en especial la valenciana Ateval, de significar las personas que trabajan en el textil como baluarte de la calidad del producto local mientras que estos, han perseverado en compararse con la competencia asiática ahondando en la precariedad salarial.

CCOO de industria, ha señalado que la concentración de representantes sindicales prevista para el día 24 de octubre en Ontinyent pretende reivindicar frente a los/as empresarios/as españoles/as que el sector no solo necesita “paz social”, sino también recuperación salarial y de derechos en contra de la firma precipitada de un convenio que ha vulnerado el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, y lo que es más grave; la voluntad mayoritaria de la representación legal de los trabajadores obviando la mayoría de CCOO de industria en el sector.

En ese sentido el conseller Rafa Climent ha coincidido en la importancia que tiene el sector textil en las comarcas centrales, y la complejidad de la situación en la que se encuentran la mayoría de las empresas ante un marco de relaciones laborales tan crispado.

CCOO de industria, hace un llamamiento masivo a todo su activo sindical para reivindicar la defensa del AENC el próximo día 24 de octubre en Ontinyent en la manifestación/concentración que se celebrara frente a la reunión europea del Textil (Euratex).