CCOO de Industria | 2 mayo 2024.

#24_OTextilEnLucha

24 de octubre: Centenares de trabajadores y trabajadoras exigirán en Ontinyent que el textil tenga el convenio que se merece

• CCOO convoca una manifestación que terminará ante la finca donde se celebra la convención anual de la Confederación Europea de la Industria del Textil y la Confección (Euratex 2018)

Delegados y delegadas de CCOO de todo el Estado se desplazarán el 24 de octubre, en una veintena de autobuses, hasta la localidad valenciana de Ontinyent. Se concentrarán frente a Euratex 2018, la convención anual de la Confederación Europea de la Industria del Textil y la Confección, en la que participarán más de doscientas empresas del sector del viejo continente. El sindicato mostrará su indignación por la reciente firma de un pacto privado entre UGT y la patronal, que perpetúa la precariedad y permite que los trabajadores y trabajadoras cobren menos de catorce mil euros al año.

22/10/2018. CCOO de Industria
Concentración en Ontinyent el 24 de octubre

Durante la crisis, las cien mil personas que trabajan en el textil y la confección se apretaron el cinturón. Ahora saben que ha llegado el momento de ganar. El sindicato ha puesto en marcha la maquinaria para conseguir que el sector tenga el convenio que se merece, que no es el pacto de carácter privado que firmaron en septiembre UGT y las patronales del textil y la confección. Convirtieron en papel mojado el Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva (AENC) y permitieron que haya sueldos de miseria. Con la concentración de Ontinyent, CCOO quiere acabar con esta sinrazón y abrir de nuevo la negociación.

Manifestación y concentración por el convenio del textil / Ontinyent (Valencia)

• 09:00. Concentración y recepción de las personas asistentes a la movilización en la rotonda CV-650, que da entrada al polígono industrial de L’Altet de Ontinyent. Habrá un punto de información para la prensa.
  • 09:00. Hasta que llegue el grueso de la manifestación, CCOO calentará motores en el lugar donde se celebra Euratex (La Clariana). Dará la “bienvenida” a las personas convocadas con silbatos y megafonía.
  • 11:00. “Canutazo” a los medios de comunicación.
  • 11:30. Arrancará la manifestación en la rotonda. Se dirigirá hacia La Clariana por un camino rural.
  • 12:15. Concentración frente al salón de eventos que acoge Euratex 2018. En la puerta de La Clariana se atenderá de nuevo a los medios de comunicación.
  • 13:15. Regreso en manifestación hacia el punto de partida. La llegada está prevista media hora después.
  • 14:00. Recorrido a pie hacia el lugar donde tendrá lugar la comida. Se preparará una paella popular para las dos mil personas que participarán en la movilización. Muchas saldrán de madrugada desde sus zonas de residencia. Sobre las tres, se subirán a los autobuses y regresarán a sus localidades de origen.

(A Euratex asistirá el presidente de la Generalitat; el conseller de Economía e Industria; una representación del Gobierno central; alcaldes y alcaldesas de las comarcas centrales y responsables de UGT. A la protesta sindical acudirá una amplísima representación de toda la estructura de CCOO)