El Ministerio de Agricultura se olvida de incluir a los sindicatos en la ronda de reuniones sobre la reforma de la PAC

  • CCOO, que representa a más de 800.000 personas asalariadas agrícolas, exige participar en los encuentros porque son una parte fundamental del sector agroalimentario

CCOO de Industria reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que se incluya al sindicato en la ronda de conversaciones que comenzará el 30 de octubre sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC). Solo se ha convocado a las comunidades autónomas y a las organizaciones agrarias y medioambientales.

23/10/2018. CCOO de Industria

CCOO de Industria considera de justicia y de sentido común que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tenga en cuenta a la representación legal de las más de 800.000 personas asalariadas agrícolas cuenta ajena, a la hora de abordar el futuro de la reforma de la PAC. Reclama a Luis Planas que convoque cuanto antes a los sindicatos y que les incluya en la ronda de encuentros que arrancará la próxima semana.

El sindicato recuerda que ya el 2 de agosto, en la reunión con los máximos responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el secretario general de CCOO de Industria trasladó al ministro sus propuestas ante la futura reforma de la PAC y ante la programación del Plan de Desarrollo Rural para el periodo 2017-2020.

CCOO de Industria cree que el Ministerio debe mantener informadas a las personas asalariadas cuenta ajena agrarias, a través de sus legítimos representantes, los sindicatos de clase, de las propuestas de la Comisión Europea (CE), así como de las posiciones de las comunidades autónomas y de las organizaciones agrarias.

El sindicato emplaza al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a no excluir a una parte sustancial del sector agroalimentario del país. En estos encuentros se abordarán temas como el plan estratégico, el reglamento horizontal, el primer y segundo pilar de la PAC o las modificaciones al Reglamento de la Organización Común de los Mercados Agrarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.