En ICISA preparan la lucha contra un ERE demoledor

    ICISA, empresa del grupo SGS con unos 3.700 trabajadores y trabajadoras, entregó el 19 de noviembre a los sindicatos la información legal para iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE). CCOO se opone a una medida drástica y demoledora para el conjunto de la plantilla.

    23/11/2018. CCOO de Industria
    CCOO ha puesto en marcha la maquinaria para evitar el ERE

    CCOO ha puesto en marcha la maquinaria para evitar el ERE

    El gabinete técnico de CCOO de Industria estudiará en profundidad la información que ha recibido de la dirección de ICISA para comprobar si tiene argumentos sólidos que justifiquen el ERE.

    El artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores marca treinta días naturales de proceso negociador. Si finalmente comienza el plazo, CCOO en ICISA defenderá el mantenimiento del empleo como principio básico. El sindicato está analizando y estudiando todas las vías y propuestas alternativas al despido de los trabajadores y trabajadoras.

    CCOO no descarta ningún escenario en este proceso, que puede ser desde el acuerdo rápido, con la retirada del ERE a un proceso negociador que podría incrementar de tensión según cómo se desarrolle.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.