CCOO de Industria | 27 abril 2024.

La defensa de empleo de la plantilla de Vestas con el apoyo incondicional de CCOO Industria permite hacer realidad nuestros objetivos para la reindustrialización de la factoría.

    En la reunión de la comisión ejecutiva regional además de analizar el tema Vestas, se evaluó como positiva la actividad realizada por el conjunto de la organización regional en los últimos meses y se acordaron las tareas que sin demora se deben desarrollar.

    08/12/2018.
    Comisión Ejecutiva CCOO Industria CyL

    Comisión Ejecutiva CCOO Industria CyL

    Este miércoles día 5 en Valladolid, tuvo lugar la reunión de la comisión ejecutiva regional en la que el secretario general, Gonzalo Díez, tomó la palabra para iniciar la misma con una exposición de la situación general, ofreciendo los datos de los indicadores socioeconómicos, los datos de desempleo, de forma breve trató la situación política y para finalizar hizo un análisis del grado de afectación a nuestros sectores industriales.

    A renglón seguido, recordó el periplo de actividades e iniciativas que nuestro sindicato junto a la plantilla de Vestas desarrollaron, a título principal las compañeras y compañeros de CCOO Industria León, en aras de lograr, lo que hoy ya es una realidad, la inversión de 130M€ que dará empleo a 350 personas tras el compromiso de la empresa arandina Network-Steel.

    En el conjunto de las personas que participaron, pusieron en valor, el alto grado de participación en la organicidad de nuestro sindicato. Tanto en la parte federal como en la territorial. Hemos dado respuesta constructiva, asistiendo, prácticamente a la totalidad de reuniones de los órganos de dirección superiores. Con talante propositivo y formando parte activa en la construcción de las políticas sindicales.

    Analizadas las ee.ss. y la marcha de la evolución afiliativa, sin morir de éxito, las cosas van bien. Aun así, se deben mejorar ciertos aspectos en lo interno que posibiliten la continuidad de los resultados positivos. Al objeto, de volver a renovar nuestra condición de primera fuerza sindical, tras el paso por las urnas de miles de personas trabajadoras.

    Para cerrar la reunión, se pusieron en común las tareas a realizar de toda índole, incluidos las reuniones que han de mantenerse con la administración regional, por medio de las distintas Consejerías que de forma transversal tocan los sectores industriales de Castilla y León.