CCOO de Industria | 1 mayo 2024.

CCOO de Industria PV presenta denuncia en la Inspección de Trabajo, contra la empresa Fontestad, junto a las representantes de su Sección Sindical por presiones a las trabajadoras, sanciones desmedidas y despidos indiscriminados.

Las representantes de la sección sindical de CCOO de Fontestad, han presentado en la Inspección de Trabajo denuncia contra la empresa por "intimidar" a las trabajadoras con sanciones y despidos indiscriminados.

17/12/2018. CCOO de Industria del PV
    Registrando la denuncia en Inspeccion de Trabajo

El secretario general de la federación de CCOO de industria del país valenciano, ha acompañado esta mañana a las representantes de la sección sindical de Fontestad a registrar la denuncia frente a la inspección de Trabajo de Valencia por el continuado abuso de autoridad por el que pretende sembrar el pánico en la empresa a través de decenas de apercibimientos por "baja producción". Las delegadas también han denunciado el acoso y derribo que se pretende visibilizar contra toda persona que se manifieste afín a CCOO.

"No es nuevo, en la empresa".Que CCOO no esté bien vista por la empresa Fontestad de Museros, es un clásico. Que hayan otras opciones sindicales "mejor vistas, tambien lo es". Lo que no es "ya un clasico" es que se utilice a las trabajadoras del almacén de manipulado de cítricos, como arma arrojadiza contra CCOO, pretendiendo aislarla.

A juicio de CCOO la estrategia de aislamiento pretendida por la empresa, persigue el efecto/causa a la respuesta del sindicato ante el despropósito de negociar un convenio de empresa, a dos años del vencimiento, cuando medio comité estaba con contrato suspendido por fin de campaña y a meses de las elecciones sindicales. CCOO de industriaPV, lo ha dicho muy claro"No era imprescindible la firma de un convenio con premuras y prebendas", y por eso lo ha demandado a sabiendas de que también se quiere tergiversar su posición bajo el chantaje de eliminar las miserias que incluía el nuevo convenio.

En ese escenario, solo CCOO de industria puede garantizar la arbitraria política de la empresa de vulnerar derechos en la empresa y por eso han denunciado frente a la Inspección de Trabajo los excesos de la empresa para que abra un expediente en la empresa. Con este gesto CCOO de industria pretende alertar de la situación para que en caso de suceder de nuevo hechos como los denunciados exista constancia de estos.

La sección sindical de CCOO en Fontestad alerta,"Nos ponemos a disposición de todas las personas, afiliadas o no para acompañarlas, brindarles nuestro apoyo, para tranquilizarlas y garantizarles sus derechos ante el miedo que se pretende instaurar".