CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Nace la sección sindical intercentros de CCOO en Siemens Gamesa para defender mejor los derechos de la plantilla

• Estará formada por siete delegados y delegadas

El 29 de noviembre se celebró la I Conferencia Sindical Intercentros de CCOO en Siemens Gamesa, en la que participaron 25 delegados y delegadas en representación de todos los centros de trabajo del grupo.

18/12/2018. CCOO de Industria
Sección sindical intercentros de CCOO en Gamesa

La sección sindical intercentros de CCOO en Gamesa supone una modificación estructural de gran importancia que dará pie a un gran cambio organizativo. También es una herramienta de carácter ejecutivo que dinamizará y aglutinará aún más la acción sindical de CCOO en Siemens Gamesa.

La reunión tuvo lugar en la sede de Derio (Bilbao) y contó con la presencia de Jesús Crespo, secretario de Energía de CCOOdeIndustria. La nueva ejecutiva estará compuesta por siete miembros. Clara Fernández, del centro de Zamudio, será la secretaria general.

La acompañarán Álvaro Ruiz, responsable de Organización (Reinosa); Juan Carlos Álvarez, que se encarga de la Acción Sindical y de la Negociación Colectiva (Ágreda) y Luis Nuin, que asume la Salud Laboral (Aoiz). Completan la dirección de la sección sindical intercentros Inma Alonso, responsable de Igualdad (Zamudio); Jesús Fagundez, al que le han encargado las Relaciones Internacionales (Oficinas de Santiago) y Fran Méndez, de Comunicación (Santiago).

La representación de CCOO en la empresa espera que esta nueva sección sindical se convierta en un instrumento que demuestre ante la empresa que la acción sindical de CCOO es unitaria y que tiene el respaldo y apoyo de todas las personas delegadas y afiliadas al margen del centro de trabajo al que pertenezcan. Por lo tanto, en último término se convertirá en un eficaz instrumento para la mejor defensa de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa.