CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO Industria, recibe el abrumador respaldo de la plantilla, en el proceso electoral de la empresa vallisoletana Aciturri Aeroestructure.

De trece miembros elegibles para el Comité de empresa, nuestro sindicato obtiene 10.

19/12/2018.
    CCOO Gana Elecciones Sindicales Aciturri Valladolid

En primer lugar, desde CCOO INDUSTRIA queremos agradecer a todas las personas trabajadoras de la citada empresa, su participación en las elecciones sindicales y de forma muy especial a todas las compañeras y compañeros que han depositado la confianza en nuestro sindicato, votando la candidatura presentada por CCOO.

Las 282 trabajadoras y trabajadores de la empresa Aciturri Aeroestructure S.L.U. ubicada en la localidad vallisoletana de Boecillo, dedicada a la actividad aeronáutica, con posibilidad de ejercer del derecho a voto, han decidido votar 199, lo que supone el 71% de participación en las elecciones sindicales celebradas este lunes 17 de diciembre.

CCOO Industria ha recibido 149 votos, otorgándole 10 miembros en el Comité de empresa, frente a los escasos 41 votos que hacen que UGT, tan sólo tenga 3 miembros.

En este sentido, CCOO adquiere el compromiso y la responsabilidad como sindicato mayoritario, de conducir en adelante unas relaciones laborales bien armadas, junto el apoyo de la totalidad de la plantilla, máxime cuando la anterior composición del Comité de empresa -sin representación en técnicos y administrativos- nuestro sindicato tan sólo tenía 4 miembros frente a los 6 de UGT.

Se produce un vuelco electoral muy importante, por lo que desde CCOO Industria se valora de forma muy positiva, la confianza que la plantilla deposita en nuestro sindicato a la hora de defender sus derechos e intereses y pone de manifiesto, como los trabajadores y trabajadoras eligen al sindicato que puede serle útil a la hora de mejorar sus condiciones de trabajo.