CCOO de Industria | 26 abril 2024.

14 de las 17 representantes de la cooperativa citrícola de Algemesi Copal, renuevan la absoluta mayoría de CCOO de industria PV, en las elecciones sindicales.

No resulta fácil renovar los resultados electorales mayoría abrumadora, tras mayoría abrumadora durante décadas. No existen registros en la historia de la cooperativa de Copal, en los que CCOO no haya contado con la mayoría de las delegadas en el almacén citrícola; y tal como siempre; “ha vuelto a suceder”

23/12/2018.
    copal

Las elecciones sindicales celebradas el miércoles, vuelven a otorgar 14 delegadas (las mismas que hasta la fecha) a CCOO de industria, al obtener más de 250 votos frente a los escasos 50 del otro sindicato que concurría.

Los resultados electorales evidencian no solo la supremacía histórica de CCOO en la cooperativa, sino el buen hacer de sus delegadas en un entorno en el que el sindicato, ha tenido que ir reconstruyendo las condiciones laborales de un convenio con muchas lagunas, conforme repite su responsable sindical “demoler un edificio es cuestión de segundos, reconstruirlos cuesta años”

Una importante representación de la federación de CCOO de industria PV con su secretario general a la cabeza, quiso acompañar a la sección sindical de CCOO en COPAL. Gran parte de la comisión ejecutiva federal fue pasando a lo largo de la mañana “el día de las elecciones” por la empresa, para expresar el reconocimiento de la federación con las representantes de CCOO en una empresa icónica del sindicato en el mundo de las cooperativas.

El próximo día 28, CCOO de industria PV, se somete de nuevo a la voluntad de los trabajadores de COPAL, en este caso als collidors. Con un acuerdo de convenio muy cercano, CCOO pretende renovar también la mayoría abrumadora que posee en el comité de empresa convencida de que los trabajadores, en este caso de recolección expresaran también su soporte mayoritario a la candidatura presentada.

CCOO felicita a las candidatas que han resultado elegidas en las elecciones sindicales, agradece a todos y toda la confianza depositada en sus candidaturas; y anima als collidors a reforzar masivamente el trabajo desarrollado durante tantos años con luchas sindicales que han sido referentes en la comarca y en el sector citrícola.