Algo más del 90% de las plantillas de Alcoa Avilés y A Coruña ratifica el preacuerdo sobre el ERE

  • Participación histórica en las consultas que se convocaron ayer en la planta gallega y asturiana

Tras una participación histórica, los trabajadores y trabajadoras han dado su visto bueno al preacuerdo que los comités de empresa de Avilés y A Coruña arrancaron la semana pasada a la dirección de Alcoa tras meses de negociación y movilización. En la planta gallega fue respaldado por el 90,5% de las personas que participaron en el referéndum, mientras que en Avilés lo refrendó el 91,41% de quienes depositaron su voto en las urnas.

22/01/2019. CCOO de Industria
Concentración ante el Ministerio de Industria contra el cierre de Alcoa

Concentración ante el Ministerio de Industria contra el cierre de Alcoa

Los sindicatos que rubircaron el preacuerdo sobre el ERE de Alcoa han recibido un apoyo multitudinario de las plantillas de los centros de trabajo afectados por el cierre. La participación en el referéndum de ayer fue abrumadora. En Avilés se situó en el 93,2% y en A Coruña superó ligeramente el 91%.

CCOO de Industria agradece a la plantilla la altísima participación en la consulta y recuerda que lo que ha ocurrido estos días es la continuación de la lucha que emprendió el sindicato por el mantenimiento de la actividad y el pleno empleo en Alcoa.

El próximo jueves se ha convocado una concentarción a las 18 horas frente a la Delegación del Gobierno de Galicia (Plaza de Ourense, A Coruña) para reclamar la regulación urgente del Estatuto de Electrointensivas. El sindicato trabaja en otras movilizaciones que se confirmarán durante los próximos días. Ahora toca que las administraciones públicas trabajen para conseguir una alternativa viable y satisfactoria para toda la plantilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.