CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Exigimos al Ministerio de Industria que comience a trabajar por el futuro de Alcoa

El pasado martes, CCOO de Industria mantuvo un encuentro con el Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, donde se trasladó la necesidad de comenzar a trabajar en el desarrollo de alternativas para Alcoa.

31/01/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Reunión con el Presidente del Principado

Una vez rubicado el compromiso suscrito el pasado 15 de Enero en Madrid, en el que participaron tanto el Ministerio de Industria como las Administraciones Regionales, es hora de llevarlo a la práctica.

Así lo hizo saber CCOO de Industria y la Sección Sindical de CCOO en Alcoa, en la reunión que mantuvieron con Javier Fernández, Presidente del Principado de Asturias e Isaac Pola, Consejero de Empleo, Industria y Turismo.

Quedan 5 meses y un objetivo en común, el de conseguir que la fábrica de Alcoa tenga continuidad y viabilidad. Se espera que la próxima semana tenga lugar la reunión de la Mesa en la que participarán las Federaciones Estatales ,Comunidades Autónomas y el Ministerio de Industria, y se comience a trabajar en el desarrollo de todas las alternativas posibles para Alcoa, con el fin de garantizar el futuro para sus trabajadores y trabajadoras.

Así mismo, CCOO de Industria de Asturias insta de manera urgente al Ministerio de Transición Ecológica, para que de manera inmediata ponga en marcha del Estatuto para la industria electrointensiva, ya que considera que es un pilar fundamental no solo para Alcoa, sino para el futuro de la Industria Asturiana.