La pelea por la readmisión de los once #AcuchilladosRodríguez llega al Congreso

  • Los despedidos reciben el calor de los diputados y diputadas de Unidos Podemos a las puertas del hemiciclo. Juntos recuerdan que #HuelgaNoEsDelito

Once trabajadores de Embutidos Rodríguez fueron despedidos por hacer huelga el 16 de enero. Unidos Podemos los recibió ayer en el Congreso de los Diputados. A las diez y media de la mañana los recibió a las puertas del Parlamento, escuchó sus reivindicaciones y mantuvo una reunión con el colectivo y con una delegación de CCOO. El sindicato exigió el fin del fraude y de la precariedad laboral en la industria cárnica. También reclamó el fin de los falsos autónomos y de las falsas cooperativas de trabajo asociado.

30/01/2019. CCOO de Industria
Los once #AcuchilladosRodríguez llegarán al Congreso a las diez de la mañana

Los once #AcuchilladosRodríguez llegarán al Congreso a las diez de la mañana

Dos semanas han transcurrido desde que fueron despedidas once de las cuatrocientas personas que trabajaban en Embutidos Rodríguez a través de Servicarne, una falsa cooperativa de trabajo asociado. Desde que se les impidió el acceso a la factoría, CCOO de Industria puso en marcha la maquinaria para que recuperaran su empleo. El sindicato recuerda desde entonces que #HuelgaNoEsDelito.

Fruto de esa pelea es la campaña #AcuchilladosRodríguez. Ayer los despedidos llegaron a la ciudad de Madrid. A las 10:30 fueron recibidos por Ana Marcello, diputada de Podemos por la provincia de León y por Alberto Rodríguez, también diputado.

Lo único que estos once trabajadores pretendían con la huelga era que la cárnica ejecutara la resolución de la Inspección de Trabajo. Reclamaron a la empresa que acabase con el fraude e incorporase a su plantilla a los falsos autónomos que elaboran embutidos y productos cárnicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.