CCOO de Industria | 27 abril 2024.

Embutidos Rodríguez S.L. tiene que esforzarse más, poner encima de la mesa serias garantías para el conjunto de las personas trabajadoras y apostar de manera decidida por el cierre del conflicto, para pasar página.

    Antes de seleccionar vías alternativas, CCOO Industria insta a la empresa a que intensifique sus capacidades de negociación, recapacite y busque los puntos de encuentro que nuestro sindicato plantea, por el interés general de todas las partes implicadas.

    15/02/2019.
    Debe Esforzarse Más Embutidos Rodríguez

    Debe Esforzarse Más Embutidos Rodríguez

    No ha sido posible en la tarde de este 14 de febrero de 2019, avanzar en la consecución de acuerdos que puedan determinar el fin del conflicto abierto y de solución definitiva a los objetivos de las personas trabajadoras de mejorar sus condiciones de trabajo.

    No ha sido posible, debido a que los planteamientos -tímidamente adornados con alguna ligerísima adecuación- que mantiene la empresa, no llegan a satisfacer las reivindicaciones que, como se sabe, desde CCOO venimos haciendo.

    Nuestros 11 compañeros, víctimas de una decisión salvaje, que están fuera, tienen que empezar cuanto antes a trabajar. Si pensamos y nos creemos, que no hay “ni vencedores, ni vencidos” y utilizamos la racional inteligencia, la solución estaría más cerca.

    La integración en RGSS tiene que ser para la totalidad de las personas trabajadoras, no se pueden lanzar cifras, que lo único que generan es desasosiego y confusión entre compañeros y compañeras, cuando es harto conocido que la solución tiene que ser global y desde la voluntariedad, para alcanzar la solución final, desde el convencimiento que todas las partes buscamos.

    Al igual que en otros procesos de integración en el RGSS de las personas trabajadoras falsos autónomos falsos cooperativistas en otras empresas del sector cárnico, cuyo número ya ha alcanzado las 7.000, gracias al impulso de nuestro sindicato, Embutidos Rodríguez S.L., debe arremangarse, asumirlo en primera persona, desterrar el pensamiento de que por medio estén otras empresas y evitar con ello, distorsiones innecesarias.

    CCOO Industria, lamenta que en el día de “San Valentín”, ni tan siquiera se haya asomado por la ventana de la sala de reunión y hayamos tenido que concluir sin fecha, para una próxima, lo cual no es positivo, puesto que el proceso negociador queda ahí, y se sigue dilatando la necesaria solución definitiva. Eso sí, nuestro empeño sigue firme, como el primer día.