CCOO de Industria | 26 abril 2024.

La plantilla de DITECSA deposita su confianza en los candidatos presentados por CCOO

    Las elecciones sindicales realizadas en DITECSA (Sevilla) han dado como resultado que los trece delegados elegidos sean de las candidaturas presentadas por CCOO Industria. Que la totalidad de la representación sindical recaiga en las siglas de CCOO supone el reconocimiento de la plantilla y, a la vez, un reto para el sindicato.

    15/02/2019. CCOO Industria Sevilla
    .

    .

    DITECSA cuenta en Sevilla con tres centros de trabajo, uno en el Puerto de Sevilla con un comité de 5 delegados/as, el centro de fabricación en el polígono de Fuente Rey (Dos Hermanas) con tres delegados, y otro en la mina Cobre Las Cruces donde también existe un comité de empresa con 5 delegados/as. La última elección realizada ha sido la del Puerto de Sevilla, ostentado CCOO la totalidad de la representación Sindical, que suman un total de 13 delegados y delegadas.

    La empresa adquirida hace unos 5 años por el empresario Gonzalo de Madariaga, no atraviesa uno de sus mejores momentos, y es en estos casos de dificultad, donde los trabajadores y trabajadoras de DITECSA, depositan su confianza en CCOO sabedores de que es la mayor garantía de gestión de sus dificultades laborales.

    La empresa da empleo a nivel estatal a un millar de personas, con una facturación en 2017 de 80 millones de euros, y de 63 en 2018, prevé una facturación de 40 millones de euros en 2019. Actualmente atraviesa dificultades económicas, habiendo entrado en concurso de acreedores voluntario a mediados de diciembre de 2018 debido a la falta de financiación tras los últimos contratos realizados con las empresas SIRO e Iberdrola. El derrumbe de una escombrera en la mina Cobre las Cruces afectará también a la actividad de ese centro de trabajo

    Desde CCOO Industria de Sevilla se ha dado la bienvenida a los representantes de los trabajadores de DITECSA y les ofrecen todo el apoyo necesario ante la situación de dificultad que atraviesa la empresa, poniendo a su disposición los asesores y servicios jurídicos, así como la inclusión en cuantos cursos de formación sindical y laboral necesiten.