CCOO de Industria | 27 abril 2024.

CCOO de industria PV, se reúne con la dirección de Marie Claire ante la situación de la marca.

El próximo miércoles una delegación de CCOO de industria viajara a Madrid junto a la empresa para trasladar sus intenciones a la Dirección General de Empleo.

26/02/2019.
    logi

El próximo miércoles, una delegación de CCOO de industria PV, representadas por las presidentas de los comités de empresa de los centros de Marie Claire de Villafranca y Borriol, junto a responsables sindicales de la comarca y de la Federación Estatal de CCOO de Industria viajan a Madrid, con la idea de situar las bases que ayuden a redimensionar la plantilla de la empresa.

La empresa Marie Claire ha atravesado momentos difíciles en los últimos años sometida a distintos vaivenes, habiendo sobrevivido gracias a la diversificación de sus productos, tras una importante aportación tecnológica, y un esfuerzo importante recaído sobre los trabajadores y trabajadoras que han tenido un papel determinante.

Tras duros ajustes salariales, y periodos de suspensión de empleo, la empresa está ante una encrucijada que sitúa la marca en un punto de inflexión. Pendientes de decisiones políticas en el ámbito de la GVA para la financiación de liquidez inmediata, la dirección de la empresa ha situado ante la delegación de CCOO de industria la tesitura ante la que se halla que tiene tres ejes de actuación. Por una parte la línea de financiación pendiente de un fondo inversor sujeta a la confianza de la Generalitat, por otra el interés que pueda despertar su plan industrial para redimensionar la plantilla a las necesidades actuales ante la dirección general de empleo, y por otra la finalización del ERTE de suspensión que les ha acompañado desde el mes de julio y que ha amortiguado el impacto de sus costes salariales.

El centro de producción de Marie Claire en Castellón, está ubicado en la comarca del Alt Maestrat en les comarques del Nort. Con una población de algo más de 2.200 personas, 500 de ellas (especialmente mujeres) trabajan en el centro de producción de pantis más grande de Europa con más de 700 maquinas de confección. La fábrica que produce más de 60 millones de medias, y 2 millones de calcetines, cuenta en su haber con la excelencia de una marca centenaria que está directamente embrancada en la economía de la localidad, y es determinante para el desarrollo de la comarca.

Conscientes de la importancia de la innovación la empresa posee un centro logístico en Borriol, desde el que se coordinan las operaciones mercantiles de la sociedad entre las que se encuentran 65 comerciales.