CCOO de Industria | 27 abril 2024.

Delegadas y delegados de CCOO Industria Valladolid muestran su apoyo a los paros y movilizaciones con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La sede de nuestro sindicato, acoge una asamblea de Representantes Legales de los Trabajadores de los sectores industriales de Valladolid.

04/03/2019. CCOO Industria CyL
    Asamblea 8M CCOO Industria CyL

Tal y como estaba previsto, este lunes día 4 de marzo, más de 80 Delegadas y Delegados de los sectores industriales de Valladolid y provincia, han participado en una asamblea informativa en la sede de nuestro sindicato.

Asamblea, que ha sido conducida por dirigentes sindicales de CCOO Industria Valladolid y Castilla y León, al objeto de informar con mayor profundidad, de las sobradas razones que existen para que la sociedad en general y en particular la clase trabajadora secunde las movilizaciones y los paros de 2 horas por turno, que nuestro sindicato ha convocado para el próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En este sentido, la unanimidad de la asamblea, no sólo ha manifestado su total y rotundo apoyo a los paros y movilizaciones convocadas por CCOO, también se ha comprometido a trabajar para que el resto de compañeras y compañeros en sus centros de trabajo lo hagan, contagiando así el espíritu reivindicativo y de lucha, en aras de que se erradique la brecha salarial que existe y la igualdad sea un hecho constatado, más allá de discursos y papeles con declaración de intenciones por quienes nos han gobernado y gobiernan.

En el transcurso de la reunión, se habilitó un espacio de información general, aprovechando el perfil de las personas asistentes, para hacer un repaso actual acerca del Bréxit, la desaceleración del sector del automóvil y por el contrario la buena marcha del sector agroalimentario en cuanto a exportaciones se refiere, en el ámbito de nuestra Comunidad.

No se ha dejado pasar por alto tratar aspectos vitales para nuestro sindicato, como la continuidad de impulso en las elecciones sindicales que nos lleve a renovarnos como primera fuerza sindical, la Negociación Colectiva como elemento clave que vertebra las condiciones laborales, y desde el convencimiento tenemos que seguir afiliando a más compañeras y compañeros, jóvenes y mujeres, instándoles a que formen parte de nuestro sindicato.