La Justicia condena a FREMAP al pago de un audífono a un trabajador afectado por sordera profesional

    El Juzgado de lo Social Nº 1 de Eibar falla a favor del trabajador afectado y hace pagar a la mutua cerca de 6.000 euros

    05/03/2019.
    Juicio

    Juicio

    Al compañero J.C.G. trabajador  con una trayectoria de 24 años en forja y 8 como tubero en la misma empresa, se le ha reconocido el cobro por parte de FREMAP del valor del audífono que necesita para corregir la sordera profesional que padece.

    La vía judicial se abrió con un reconocimiento de su sordera profesional que le afecta a nivel conversacional. Tras ello, FREMAP intentó eludir su responsabilidad del pago del audífono, trasladando al afectado a una consulta de otorrino y siendole diagnosticada una sordera leve.

    Ante esta situación y tras un segundo recurso, el juzgado reconoce el derecho al abono del audifono, dado que es derivado de una enfermedad profesional, lejos de la levedad recalcada por FREMAP para defender sus propios intereses.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.