CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Mecalux saca a pasear su casposa política de relaciones laborales

• CCOO denuncia a la empresa por vulnerar los derechos fundamentales

El 28 de febrero los servicios jurídicos de CCOO de Industria, en coordinación con CCOO en Mecalux, presentaron una denuncia contra Mecalux en la Audiencia Nacional, por vulnerar los derechos fundamentales que recoge la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

06/03/2019. CCOO de Industria
El código ético de Mecalux queda en un mero panfleto de marketing corporativo

La dirección niega a CCOO realizar asambleas informativas a la plantilla. Argumenta que, dado que no reconoce la existencia de la sección sindical intercentros y que el derecho a realizar asambleas está reservado por precepto legal a los delegados de personal y al comité de empres, “se impide la convocatoria y celebración de la asamblea”.

La casposa, arcaica y penosa política de relaciones laborales de Mecalux, anclada en tiempos grises y pasados, hace que su código ético (publicado en la web de la empresa) quede en un mero panfleto de marketing corporativo. Hipócritamente aseguran que “el cumplimiento de las leyes locales, nacionales e internacionales, dondequiera que desarrollamos nuestras actividades empresariales, es de vital importancia para Mecalux. CCOO cree que se trata de una mera declaración para quedar bien ante los clientes, y ante aquellas personas que se lo crean. Si fuera real, no estaríamos en la Audiencia Nacional denunciando.

CCOO en Mecalux, junto con la federación estatal, vamos a comenzar una campaña de información de estas políticas antisindicales en todos los foros públicos posibles (web de CCOO de Industria, Linkedin, grupos de whatsapp, Twitter, etc).