Cada vez hay más delegados y delegadas de CCOO en Siemens Gamesa

  • El sindicato ya tiene 92 representantes en todo el grupo. En seis años ha duplicado el número de personas afiliadas

Los resultados que CCOO obtuvo en las elecciones sindicales que se han celebrado en Gamesa Electric Valencia, Naceles Ágreda y Gamesa Mungia consolidan el liderazgo del sindicato en el conjunto del grupo Siemens Gamesa. Ya suma 92 delegados y delegadas, mientras que UGT acumula 80. La afiliación también aumenta. En seis años se ha duplicado el número de trabajadores y trabajadoras que están afiliados a CCOO.

02/04/2019. CCOO de Industria
CCOO refuerza su mayoría sindical en Siemens Gamesa

CCOO refuerza su mayoría sindical en Siemens Gamesa

El apoyo que CCOO obtiene de los trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa en las elecciones sindicales, ratifica que la línea de trabajo es la correcta. La firmeza y responsabilidad del sindicato, sin desviaciones ni excusas, es valorada positivamente por las plantillas.

En Gamesa Electric Valencia CCOO se impuso al resto de sindicatos que concurrían a los comicios al pasar de un delegado a cuatro, sobre un total de siete en el colegio de especialistas. En la planta de Naceles de Ágreda (Soria) se hizo con una mayoría aplastante el 27 de marzo. Su representación aumentó de cinco a siete representantes, en un comité de nueve personas. Esta factoría es una referencia europea para Siemens Gamesa.

Destacan también los resultados de las elecciones que se celebraron en Gamesa Mungia, donde CCOO obtuvo representación por primera vez y ganó las elecciones en el colegio de especialistas.

CCOO quiere felicitar a todas las personas afiliadas y a sus representantes en los diferentes comités de empresa y secciones sindicales.

Estos resultados electorales refuerzan la posición del sindicato en un sector, el de las energías renovables, que registrará el mayor crecimiento del empleo en los próximos años. Se trata de un sector esencial para lograr los objetivos de lucha contra el cambio climático, a través de un necesario e inevitable proceso de transición energética.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.