CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Segunda jornada de paros en las empresas auxiliares de Arcelormittal

CCOO de Industria de Asturias, CCOO Construcción y Servicios y USO Asturias, convocan nuevas jornadas de paro (las cuatro primeras horas de cada turno) en defensa del Sector Auxiliar, en las instalaciones fabriles de ArcelorMittal en Avilés y Gijón

02/04/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Instalaciones Arcelormittal

Asimismo los trabajadores y trabajadoras se concentrarán entre las 7:30 y las 9:00 horas a la entrada de las fábricas en Avilés (Trasona) y en Gijón (Veriña).

Las organizaciones sindicales convocantes censuran la actitud de las empresas auxiliares, ya que a pesar del empeño puesto por parte de los representantes de los trabajadores, para llegar a un acuerdo, no han asumido ninguna de las opciones propuestas. Esto demuestra lo poco que les importan sus productores y lo mucho que se pliegan a las peticiones sin sentido de otros, por lo que seguiremos llevando a cabo las movilizaciones previstas.

Desde CCOO de Industria condenamos el uso desproporcionado de los servicios mínimos de mantenimiento por parte de muchas de las compañías afectadas, no respetando lo pactado en Los Acuerdos de Oviedo, lo cual nos obligará a emprender las oportunas acciones legales.