CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Una delegación de CCOO de industria PV, participa en la jornada de paro de ArcelorMittal en Puerto de Sagunto.

Una delegación de la comisión ejecutiva federal de CCOO de industria PV, encabezada por su secretario general ha participado en la primera jornada de paro llevada a cabo desde primera hora de la mañana de ayer martes, en contra de la situación de bloqueo que sufren las negociaciones del Acuerdo Marco del grupo ArcelorMittal.

24/04/2019. CCOO Industria PV
    Los trabajadores durante los paros realizados ayer.

La movilización, que se repetirá el próximo sábado, forma parte de las acciones de protesta que se han convocado en los diferentes centros (Asturias, Sagunto, Euskadi) que prácticamente ha paralizado la actividad de los mismos, donde solo los servicios mínimos han accedido a las factorías.

A juicio de CCOO de industria PV, es de reseñar la alta participación en las concentraciones realizadas en cada una de las franjas horarias previstas en cada uno de los centros, donde se ha hecho patente la voluntad de los trabajadores y trabajadoras, de no aceptar la postura de bloqueo en la negociación de las condiciones de trabajo del VII Acuerdo Marco.

CCOO de industria, denuncia a través de su sección sindical la intención de la dirección de seguir cargando sobre los trabajadores y trabajadoras, el recorte salarial para asumir los costes energéticos, de derechos de emisión, de las guerras comerciales EE.UU.-China y de las consecuencias, que de la compra de Ilva, se pudieran derivar.

Estas movilizaciones van encaminadas a que la dirección visualice de manera clara y contundente que los trabajadores y trabajadoras de ArcelorMittal no van a permitir que solo a costa de sus salarios y condiciones laborales el Grupo tenga beneficios.

La sección sindical de CCOO de industria ha querido agradecer y felicitar al conjunto de trabajadores y trabajadoras, el apoyo unánime de este paro e insta a la dirección a que reconsidere su postura en las negociaciones puesto que la voluntad del conjunto de centros así lo ha manifestado en el día de hoy.

El sábado se llevara a cabo una acción de protesta en los mismos términos para involucrar en la movilización a las personas que trabajan en los otros turnos de los que hay secuenciados para cubrir la jornada continuada.