¿Por qué se encerró CCOO en PSA Vigo?

    Los secretarios generales de las secciones sindicales de CCOO, UGT y CIG en PSA Vigo permanecen encerrados desde ayer en las oficinas de la dirección de la planta, como acto de protesta por los altos ritmos de trabajo que sufre la plantilla, especialmente en el taller de montaje. Santiago Garcia Cameselle recuerda que el encierro es indefinido hasta que se atiendan sus reivindicaciones.

    07/05/2019. CCOO de Industria
    En la imagen, los tres sindicalistas que permanecen encerrados

    En la imagen, los tres sindicalistas que permanecen encerrados

    La dirección de PSA Vigo podía haber solucionado la situación que se vive en la factoría pero no quiso. Prefirió empeorar la situación. En abril redujo cuatro puestos por turno y en mayo otros cinco. En total, prescindió de nueve puestos de trabajo en apenas dos meses y desencadenó el malestar de la plantilla que ahora se transforma en el encierro de los secretarios generales de las secciones sindicales de CCOO, UGT y CIG.

    Santiago García Cameselle, secretario general de CCOO en la planta gallega, asegura que no van “a dar marcha atrás” hasta conseguir sus reivindicaciones: recuperar los puestos que se eliminaron e incorporar los necesarios para normalizar la situación del taller. “No vamos a permitir que los trabajadores y trabajadoras sigan sufriendo”. En PSA Vigo se registran a diario cuatrocientas bajas médicas.

    CCOO está siempre abierta al diálogo. Por eso García Cameselle espera “que la empresa reaccione” y convoque a los sindicatos a una reunión. “En caso contrario, endureceremos nuestras acciones hasta la consecución de nuestros objetivos”.

    Hace tres meses comenzó la búsqueda de una solución a esta problemática. Primero los tres sindicatos estudiaron cada puesto de trabajo y, después, se reunieron con todas las direcciones intermedias implicadas en el taller y con Recursos Humanos. También se hicieron asambleas a la hora del bocadillo.

    PSA Vigo siempre reconoció que existían múltiples problemas desde el lanzamiento de la furgoneta K9. Pidió a la plantilla tiempo para solucionarlos y todavía sigue sin dar soluciones. Solo sacó la tijera.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.