CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Contra la LGTBifobia, que todavía causa muertes y mucho dolor

• El 17 de mayo se celebra que la homosexualidad se retiró de la lista de enfermedades mentales de la OMS

CCOO de Industria celebra como cada año el Día Internacional contra la LGTBIfobia para conmemorar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar a la homosexualidad una enfermedad mental. Este día tiene que servir para coordinar acciones que sirvan para denunciar la discriminación que sufre el colectivo.

17/05/2019. CCOO de Industria
CCOO exige que se apruebe la Ley de Igualdad LGTBI

A día de hoy todavía más de 70 países castigan con pena de cárcel ser gay, transexual, bisexual o intersexual. En ocho está penado con pena de muerte.

Pero no hace falta irse tan lejos. Está muy reciente lo ocurrido con las terapias de conversión promovidas desde el arzobispado de Alcalá, unas terapias ilegales que la Conferencia Episcopal no rechazó. ¿Qué dijo la Fiscalía?, ¿y el Gobierno?. A esto se suma el partido de ultra derecha que no quiere al colectivo y que preferiría que no existiera.

En plena campaña electoral para renovar el Parlamento Europeo, los ayuntamientos y algunos gobiernos autonómicos, vuelve a ser el momento de pedir una implicación decidida y firme de las personas que gobiernan para erradicar una discriminación que todavía causa muertes y mucho dolor.

Hoy más que nunca es necesario que se apruebe la Ley de Igualdad LGTBI, que está paralizada desde hace un año y medio en la Comisión de Igualdad del Congreso.

#EsElMomento #CCOOVisibiliza