CCOO d'Indústria de Catalunya celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

    A primera hora de la mañana del 5 de junio, grupos de activistas sindicales y medioambientales repartieron en Barcelona, desde la Plaza Catalunya hasta la sede de Vía Laietana, el manifiesto federal sobre la situación del cambio climático y sus repercusiones para el empleo.

    10/06/2019. CCOO de Industria
    Reparto de dípticos informativos por el centro de Barcelona

    Reparto de dípticos informativos por el centro de Barcelona

    El manifiesto recoge la posición de CCOO de Industria ante los retos que se plantean:

    • Es necesario que las empresas adopten medidas para la reunión efectiva de los gases de efecto invernadero.
    • Reconocimiento de los sindicatos como parte interesada en los sistemas de gestión ambiental (ISO 14.0001 y EMAS)
    • Extender la figura del delegado y delegada de medio ambiente en la negociacion colectiva e incluir dicha figura en el Estatuto de los Trabajadores.
    • Promover el modelo de economía circular para reducir y reutilizar los residuos, el agua, las materias primas y la energía.

    Cincuenta delegados y delegadas de CCOO d'Indústria de Catalunya debatieron además, a lo largo de la jornada, las distintas ponencias que se presentaron. Concluyó el día de acción con el compromiso de movilizarse colectivamente para frenar el calentamiento global e impulsar la aceleración de cambios para reducir los impactos en los ecosistemas, la salud humana y el bienestar social.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.