CCOO de Industria | 19 mayo 2024.

Firmado el II Convenio Colectivo de EURO POOL SYSTEM ESPAÑA

Este martes 2 de noviembre, se ha realizado el acto de la firma del II Convenio Colectivo de Euro Pool System España, tras unos meses de intensas negociaciones. El nuevo Convenio Colectivo, se ajusta en gran medida a las reivindicaciones que CCOO propuso en el comienzo de las negociaciones.

02/11/2021.
    Firma del Convenio Colectivo de Euro Pool System

Tras unos meses de negociación, se ha llegado a buen término la finalización de dichas negociaciones, los delegados y delegadas de CCOO se han mostrado satisfechos por los acuerdos alcanzados, siendo los puntos más importantes los siguientes:

• La duración del Convenio Colectivo, será de cuatro años. Entrará en vigor desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2025.
    • Se reduce anualmente la jornada laboral que pasará de 1800 horas a las 1768 en el 2025.
    • Se mejora la estructura de los grupos profesionales sin merma de la oportunidad y promoción y retribución que corresponda a cada persona trabajadora.
    • En la Movilidad funcional, se vigilará que la persona trabajadora obtenga la información y formación oportuna para la realización de las nuevas funciones.
    • Se crea una comisión de negociación anual para pactar los incrementos salariales año a año.
    • Se incrementa paulatinamente el Plus de Nocturnidad.En trabajos en Festivos, la compensación económica, se incrementa al doble de la hora ordinaria.
    • Se mejora el Seguro Colectivo de la plantilla.
    • Se digitalizará la entrega de las nóminas y documentos personales, de tal manera que toda la persona tenga acceso inmediato a su documentación personal.Se regula el registro de la jornada.Se mejoran los permisos retribuidos.
    • Se constituye una Comisión de Formación para la propuesta y elaboración de acciones formativas en la empresa.
    • Se constituye el Comité Intercentros
    • Se regula la Desconexión Digital y el Teletrabajo.

Además de todo estos acuerdos, en breve se abordará la negociación del nuevo Plan de Igualdad. Por todo ello, CCOO considera que ha sido muy positivo el esfuerzo negociador por parte de nuestros delegados/as, con el único punto negativo durante este tiempo de negociaciones la no participación de manera voluntaria del sindicato ELA.

El nuevo convenio colectivo, supone un avance significativo en la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de Euro Pool System España.