CCOO de Industria | 12 mayo 2024.

Lucía Román, nueva responsable del sector de las TIC de CCOO de Industria

• La Sección Sindical Intercentros de FUJITSU analiza la situación del sector TIC y la adaptación de la acción sindical al nuevo modelo de teletrabajo

Ayer 18 de mayo tuvo lugar una nueva reunión de la Sección Sindical Intercentros de FUJITSU, en la que Lucía Román se presentó como nueva responsable del sector de las TIC de CCOO de Industria.

19/05/2022.
Sector de las TIC

En la reunión, celebrada de forma telemática, se analizó en qué situación se encuentra actualmente el sector, además de establecer una hoja de ruta con las prioridades para la mejora del mismo. En la empresa FUJITSU ha habido cambios importantes con la llegada del teletrabajo y el sindicato trabaja para adaptarse al nuevo escenario: “La sección sindical ha puesto sobre la mesa propuestas para afrontar el cambio de modelo de trabajo mediante una estrategia de comunicación continua”.

“El teletrabajo está permitiendo a las empresas del sector ahorrar costes inmobiliarios, reduciendo los espacios y cerrando centros. El reto para las secciones sindicales es seguir manteniendo el contacto con las personas trabajadoras en este nuevo escenario y mediante una nueva estrategia de comunicación”, manifiesta CCOO de Industria. Por otro lado, el proceso de negociación colectiva ha permitido la renovación del convenio de empresa hasta 2023.

Durante la reunión se trasladó a la sección sindical el plan de acción de la Federación para estar más presente en los centros, y trabajar de manera conjunta en temas transversales como son la Igualdad, la formación, la prevención de riesgos laborales, así como las estrategias de afiliación, con el fin de aumentar la presencia en el sindicato de mujeres y jóvenes.

“Queremos tener una relación más dinámica con las secciones sindicales de las distintas empresas del sector, que nos permita determinar estrategias comunes para mejorar la acción y que esto se traduzca en la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras”, asegura Lucía Román, responsable del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones de CCOO de Industria.