CCOO de Industria | 6 mayo 2024.

El Plan de Igualdad de Nokia, cuya negociación ha sido liderada por CCOO de Industria, a punto de firmarse

Ayer 2 de junio tuvo lugar una nueva reunión de la Sección Sindical Intercentros de NOKIA, donde se han puesto sobre la mesa las preocupaciones de las personas trabajadoras. Principalmente, CCOO de Industria ha destacado las consecuencias del teletrabajo y la globalización, que está facilitando la contratación en otros países con inferiores tablas salariales, lo que puede llevar a la precariedad laboral y está reduciendo el porcentaje de plantilla nacional.

03/06/2022.
    Reunión de la Sección Sindical Intercentros de NOKIA celebrada ayer 2 de junio, de forma semipresencial

Por otro lado, se ha puesto en valor la importancia y la necesidad del plan estatal de industria en nuestro país. Además, la sección sindical ha expresado la dificultad en la afiliación de personas jóvenes, tanto por la forma de llegar a ellas como por el hecho de que la media de edad de la plantilla de la empresa es de 48 años.

La responsable del sector TIC de CCOO de Industria, ha manifestado la preocupación de la sección sindical respecto a los despidos que se están dando periódicamente en la empresa. “Cada año despiden a más de 35 personas, además se contrata mucho menos de lo que se despide y aumenta el porcentaje de personal extranjero”.

La Sección Sindical Intercentros de NOKIA trata cada día de mejorar la comunicación con la plantilla, con nuevas propuestas y formatos para mejorar y mantener la relación con las personas trabajadoras en este nuevo escenario laboral.

El sindicato ha destacado también la renovación y mejora del Plan de Igualdad de Nokia, que está a punto de firmarse: “La negociación del Plan de Igualdad ha sido liderada por nuestras delegadas de CCOO de Industria”.