CCOO de Industria | 29 abril 2024.

Constituida la Mesa del Convenio Colectivo Marroquinería

Este jueves 23 de febrero se ha constituido la Mesa del Convenio Colectivo de Marroquinería. Al inicio de la reunión CCOO ha exigido que las categorías profesionales con un salarios base inferior al SMI se equiparen al citado SMI. Tras un debate, las partes finalmente han firmado unas nuevas tablas salariales con los cambios propuestos por el sindicato.

23/02/2023.
    Mesa del Convenio de Marroquiería

Seguidamente, se ha procedido a la constitución de la Comisión Negociadora, con la siguiente representatividad:

CCOO-Industria:87.10% de Representatividad (8 miembros en la mesa).

UGT-FICA: 12.90% de Representatividad (1 miembro en la mesa).

Así mismo, las partes han consensuado el 22 de marzo como primera fecha en la que se entregará la Plataforma Sindical y se empezará a negociar.

El Convenio de Marroquinería interregional se aplica en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, La Rioja, Cantabria y las provincias Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid y Palencia y afecta a más de 2.000 personas trabajadoras que trabajan en empresas tan conocidas como Loewe.