CCOO de Industria | 27 abril 2024.

“Gracias a la gente” y al “esfuerzo colectivo”, CCOO es el único sindicato que se presenta en todos los colectivos y en todos los centros de trabajo de Airbus

• El 21 de septiembre, 13.200 trabajadores y trabajadoras están llamados a las urnas. Arranca la campaña electoral en la planta de Illescas

Los trabajadores y las trabajadoras de Airbus Illescas se sumaron esta mañana de forma multitudinaria a la asamblea que CCOO convocó en las instalaciones. El pistoletazo de salida a la campaña electoral contó con las intervenciones de la secretaria general de CCOO de Industria y de su homólogo en la sección sindical. Juntos, presentaron la candidatura, pidieron el voto a la plantilla y hablaron de confianza, de trabajo y de compromiso.

19/09/2023. CCOO de Industria
La participación fue considerable

Durante su afectuosa intervención, la secretaria general de CCOO de Industria recordó que es el único sindicato que se presenta a las elecciones en todos los colectivos y en todos los centros de trabajo. Garbiñe Espejo recordó que este despliegue solo ha sido posible “gracias a la gente”.

Óscar Aguado, secretario general de la sección sindical, reconoció por su parte “el esfuerzo colectivo” que hizo la plantilla durante las últimas movilizaciones. Valoró su respaldo y lo consideró esencial para mejorar las condiciones salariales de los y las trabajadoras.

Lo que es innegable es que CCOO consiguió importantes acuerdos y mejoras durante el último mandato. Así se puso de manifiesto durante la asamblea. En 2023, los salarios mejoraron un 7,25% y se consolidó un incremento salarial que oscila entre el 5 y el 7,4% para toda la plantilla.

Medio centenar en Illescas

48 personas forman parte de la candidatura de CCOO en Airbus Illescas (cuatrocientos hombres y mujeres en todo el país). En estas elecciones sindicales, pretende revalidar sus resultados de hace cuatro años, cuando alcanzó una amplísima mayoría, que se consolida mandato tras mandato desde los comienzos de la factoría. A las elecciones del 21 de septiembre concurren otros tres sindicatos.