CCOO de Industria | 1 mayo 2024.

Las responsables de Mujeres e Igualdad ponen en común las claves de los cambios normativos sobre conciliación y corresponsabilidad

• CCOO de Industria organiza una jornada on line en la que despeja dudas y aclara conceptos
  • Coinciden en que estos temas también los deben abordar quienes llevan la negociación colectiva

Las responsables de Mujeres e Igualdad de las federaciones de nacionalidad o región de CCOO de Industria asistieron el 27 de noviembre a la jornada que impartió la organización sobre los nuevos permisos y derechos en conciliación corresponsable.

29/11/2023. CCOO de Industria
Se resolvieron dudas y se aclararon cuestiones que han generado varias interpretaciones

Si a finales de octubre fueron las secciones sindicales las que asistieron a la jornada sobre las novedades que se han introducido en la legislación en materia de conciliación y cotización de los contratos a tiempo parcial, esta semana fue el turno de las responsables de Mujeres e Igualdad de las federaciones de nacionalidad o región. El lunes participaron en una sesión de trabajo en la que pusieron en común las dudas que les han surgido durante los últimos meses.

Ana Oller, la responsable de Política Sindical de CCOO de Industria, presentó el encuentro y dio paso a Raquel Márquez, adjunta al área de Negociación Colectiva, que se encargó de pilotar la jornada. Se adentró en los temas más controvertidos, en las cuestiones que generan más dudas en la aplicación de la normativa en los centros de trabajo y en aquellos aspectos que dan lugar a varias interpretaciones.

En esta jornada, todas las participantes coincidieron en que estos puntos legislativos, los que se refieren a la conciliación y a la corresponsabilidad, no son solo competencia de las secretarías de Mujeres e Igualdad. Entienden que deben ser abordados por el conjunto de los compañeros y compañeras que llevan la negociación colectiva.