CCOO de Industria | 13 mayo 2024.

El 12 de diciembre, concentración en Nestlé España por el desbloqueo de la negociación de los convenios colectivos

• CCOO es el sindicato mayoritario en la empresa, que tiene fábricas en la Penilla, Girona, Esplugues, Sevares, Puentecesures, Reus, Herrera del Duques, Miajadas y Madrid
  • El sindicato hace un llamamiento a los delegados y delegadas a participar activamente en esta acción de protesta

Los comités de empresa de las diferentes plantas de Nestlé España han convocado una concentración el próximo 12 de diciembre ante la sede central de Esplugues de Llobregat (Barcelona), para exigir a la multinacional el desbloqueo de los convenios colectivos que está negociando en los diferentes centros de trabajo.

07/12/2023. CCOO d'Indústria de Catalunya
CCOO insta a la empresa a aceptar la propuesta sindical para mantener la paz social

CCOO de Industria participó en la reunión del comité de empresa europeo de Nestlé, que se celebró el 5 y el 6 de diciembre en Ginebra. Reclamó a la alta dirección que no se pierda poder adquisitivo y que se mejoren los derechos sociales en los convenios colectivos.

En esa misma línea, CCOO insta a Nestlé a cambiar su estrategia en la negociación y a aceptar la propuesta del sindicato para mantener la paz social en la planta de Girona. La principal reivindicación de la plantilla, después de ocho meses de negociaciones con la empresa, es vincular los salarios al incremento del IPC para cada año de vigencia del convenio, recuperando la cláusula de revisión salarial que existía en anteriores convenios y que la dirección ha decidido unilateralmente no mantener.