CCOO de Industria | 1 mayo 2024.

La cárnica "El Encinar de Humienta" ya tiene plan de igualdad

• Da trabajo a más de 700 personas, de las que 127 son mujeres

CCOO de Industria ha firmado el primer plan de igualdad de El Encinar de Humienta, en Madrid, tras muchos meses de trabajo para negociar y elaborar un diagnóstico, una auditoría retributiva y las medidas a aplicar.

23/01/2024. CCOO de Industria
Firmantes del I Plan de Igualdad de El Encinar de Humienta

El plan de igualdad de El Encinar de Humienta contiene un ambicioso paquete de 78 medidas a aplicar durante la vigencia del mismo -cuatro años-, en el que destacan novedosas acciones para mejorar las condiciones de las mujeres víctimas de violencia de género o importantes mejoras en el disfrute de los permisos retribuidos, entre otras.

El Encinar de Humienta es una empresa del sector cárnico con dos centros de trabajo, un matadero de vacuno en Almaraz (Cáceres); y una sala de despiece y elaborados en Mercamadrid, que da trabajo a más de 700 personas, de las cuales 127 son mujeres.

Esta empresa tiene una historia que viene desde su fundación en el año 1998, cuando comenzaron con el matadero y sala de despiece en la localidad cacereña de Almaraz. Posteriormente, fruto de la capacidad de expansión y de generación de nuevas líneas de negocio dentro del sector cárnico, la empresa abrió un segundo centro de trabajo de más de 12.000 metros cuadrados en Mercamadrid, desde donde dan servicio a los clientes nacionales e internacionales que posee la compañía.

CCOO de Industria está satisfecha con el trabajo que ha realizado la mesa negociadora y con el resultado final. Pese a todo, todavía queda por delante implementar todas las medidas acordadas para lo cual se ha creado una comisión de seguimiento.