CCOO de Industria | 28 abril 2024.

El futuro del vehículo eléctrico y los perfiles profesionales que necesitará el auto, a debate en la jornada que el 22 de febrero organizarán CCOO de Industria y la Fundación 1º de Mayo

• La sesión se podrá seguir en tiempo real a través de internet. Participarán representantes del sindicato, del Ministerio de Industria, de las asociaciones empresariales y de entidades ligadas a la formación

CCOO de Industria y la Fundación 1º de Mayo lo tienen todo preparado para la jornada que mañana jueves 22 de febrero se celebrará en el número 12 de la calle Sebastián Herrera de Madrid para analizar el futuro del vehículo eléctrico y conectado; la formación y los perfiles profesionales que requerirá el sector. En el encuentro, que arrancará a las 9:30 de la mañana y que durará algo más de cuatro horas, se presentará un estudio y se recogerán las aportaciones de patronales, clústeres, gobiernos autonómicos y SEPE.

21/02/2024. CCOO de Industria
IMAGEN NUEVO PERFILES PROFESIONALES PARA UNA AUTOMOCIÓN ELÉCTRICA

Seis bloques tiene la jornada que el 22 de febrero organizan en Madrid la Fundación 1º de Mayo y CCOO de Industria. Tras la bienvenida, se presentará el estudio “Nuevos perfiles profesionales para una automoción eléctrica”. A continuación, arrancará la primera de las mesas, la que lleva por título “Electrificación del automóvil y recualificación de los trabajadores y trabajadoras”, en la que intervendrán la responsable de Formación para el Empleo de CCOO de Industria, la directora del Servicio de Planificación e Integración de la Formación Profesional (Gobierno de Navarra) y la subdirectora general adjunta de Políticas Activas de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Completarán esta mesa los responsables de talento del Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón y de Volkswagen Academy.

A continuación, intervendrá el director general de Estrategia Industrial y de la Pyme del Ministerio de Industria, que dará paso al siguiente bloque de la jornada, al que se le ha puesto el título de “Presente y futuro del vehículo eléctrico en España”. Participarán el responsable de Movilidad de CCOO de Industria; el gerente de Innovación y Formación de SERNAUTO; la directora del Área Industrial y Medio Ambiente de ANFAC y la presidenta de FACONAUTO.

De la clausura de la jornada se encargará la secretaria general de CCOO de Industria.

Futuro del vehículo eléctrico y conectado. Formación y perfiles profesionales