CCOO de Industria | 29 abril 2024.

La representación del PV en la mesa negociadora del convenio estatal de la industria textil , trasladan a la asamblea la plataforma sindical para el nuevo convenio

Las personas que representan a CCOO de Industria en la negociación del Convenio de la Industria del Textil y de la Confección expusieron ayer, y defendieron, la plataforma reivindicativa que el sindicato ha construido gracias a la participación de las personas trabajadoras del sector. Subida salarial mínima del 5% anual; una tabla salarial; un nuevo sistema de clasificación profesional; menos jornada y más estabilidad y conciliación, son sus grandes aspiraciones.

05/03/2024.
    De izquierda a derecha, Vicente Canet de la federación estatal, Rafael López secretario general del SI CCOO Industria PV comarques centrals, Jose Vicente Garces de CCOO Industria PV y por último Bernadett Barberá y José Vicente Pérez que son los representantes del sector en el PV

En los locales de CCOO en Alcoi se celebró la Asamblea de delgados y delegadas de país valenciano donde se explicó  la siguiente plataforma

• ▪️Incremento salarial: Mínimo 5% anual + cláusula al IPC
    • ▪️Salario base superior al SMI
    • ▪️Unificar las tablas. Un convenio, una tabla salarial
    • ▪️Sustituir el nomenclátor por un nuevo sistema de clasificación profesional
    • ▪️Reducir la jornada anual a 1.712 horas
    • ▪️250 euros (mínimo) para quienes trabajen en fin de semana o festivos
    • ▪️Estabilidad en el empleo y regular fijo discontinuo
    • ▪️Mejorar la conciliación
    • ▪️Medidas sobre igualdad, formación, salud laboral, medio ambiente, juventud y jubilación

Los delegados y delegadas han tomado la palabra y han expresado que van a ir hasta el final sin descartar las movilizaciónes para conseguir los objetivos que nos hemos marcado en un convenio que se ha quedado obsoleto el cual pretenden estar a la altura de los demás convenios.