03/06/2019 | CCOO de Euskadi
Protesta a las puertas de los juzgados de Vitoria

La concentración tuvo lugar esta mañana frente al Palacio de Justicia de Vitoria y ha estado encabezada por Loli García, secretaria general de CCOO de Euskadi, Javi Gómez, secretario general de Industria CCOO de Euskadi y José Vicente Canet, responsable estatal de Industria Alimentaria de CCOO. Arpisa es una de las tres empresas del sector del pollo que todavía producen carne manchada de fraude y de explotación laboral.

23/05/2019 | CCOO de Industria
En octubre CCOO se concentró ante Uvesa contra el fraude de los falsos autónomos
  • CCOO cierra otra laboralización masiva y da un paso más hacia la #CarneSinFraude

El Grupo UVESA, una de las grandes compañías del sector avícola de España, finalizó ayer el proceso de regularización de los 874 falsos autónomos que trabajaban para la cárnica en los centros productivos de Tudela, Milagro (los dos en Navarra) y Rafelbuñol (Valencia).

15/05/2019
  • CCOO d'Indústria alcanza un acuerdo con la empresa para

Esta mañana se ha reunido la dirección del Grupo Jorge, CCOO d'Indústria de Catalunya y la Dirección de Trabajo de la Generalitat para dar cumplimiento a los acuerdos que se alcanzaron el 24 de julio. Se acordó incorporar a la empresa a los trabajadores y trabajadoras que hasta ahora formaban parte de Axparia en Santa Eugenia y Mollerussa, a través de una subrogación directa.

14/05/2019 | CCOO de Industria
En noviembre CCOO convocó huelga en las empresas del Grupo Vall Companys
  • La cárnica laboraliza a los quinientos cooperativistas de Auga y Copergo que trabajaban en Aragón. En las empresas del grupo todavía prestan sus servicios unos mil falsos autónomos

Medio millar de falsos autónomos que trabajan en Cárnicas Cinco Villas, empresa del Grupo Vall Companys cuyo centro de producción está en Ejea de los Caballeros (Aragón), abandonarán las falsas cooperativas Auga y Copergo, tras el acuerdo que CCOO y UGT alcanzaron con la dirección el 10 de mayo. Este sindicato valora la decisión, pero recuerda a la empresa que no es suficiente. Tiene pendiente regularizar a mil personas que todavía trabajan en Cárnicas Cinco Villas, Avidel, Frimancha, Frivall y Patel a través de Servicarne y de otras falsas cooperativas de trabajo asociado.

09/05/2019 | CCOO de Castilla y León

Más de un millar de personas entre delegados y delegadas de CCOO procedentes de Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Castilla-La Mancha, Madrid, Asturias, Galicia, La Rioja y Navarra, trabajadores y trabajadoras de Embutidos Rodríguez y simpatizantes han celebrado esta mañana frente a la planta cárnica ubicada en la localidad leonesa de Soto de la Vega, y luego en la plaza mayor de La Bañeza, el éxito obtenido por los compañeros y las compañeras de CCOO de Industria en la resolución del largo conflicto en esta empresa. Merced a ello, su plantilla, más de 400 trabajadores y trabajadoras que se encontraban en una situación de falsos autónomos y falsos cooperativistas, van a pasar al Régimen General de la Seguridad Social (RGSS) el próximo día 1 de junio. Además de la vuelta a sus puestos de trabajo de los 26 operarios despedidos durante este conflicto.

06/05/2019 | CCOO de Industria
La campaña contra los falsos autónomos tendrá su punto álgido el 9 de mayo
  • El sindicato CCOO convoca una protesta de carácter estatal contra los falsos autónomos y las falsas cooperativas que se nutrirá de delegados y delegadas de todo el Estado

CCOO de Industria ha convocado concentraciones y movilizaciones en el sector cárnico el 9 de mayo para acabar con la lacra de los falsos autónomos y las falsas cooperativas, que aportan fraude, precariedad y explotación laboral. La protesta se centra en dos puntos neurálgicos. A las once y media comenzará la concentración que se ha convocado en Embutidos Rodríguez en la localidad leonesa de Soto de la Vega. A las doce arrancará la segunda concentración a varios cientos de kilómetros de distancia, la que tendrá lugar en Barcelona frente a Servicarne.

03/05/2019
Tomadura de pelo por parte de Embutidos Rodríguez S.L. en la negociación con CCOO para regularizar a los falsos autónomos de Servicarne.

El pasado martes día 30, la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social emitió resolución de descalificación contra Servicarne S.Coop, al considerar que es una falsa cooperativa, tal y como había propuesto la Inspección de Trabajo tras la denuncia de CCOO.

10/04/2019
Huelga en Embutidos Rodríguez

Dos de dos. El grado de satisfacción de los responsables de Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León por el nuevo éxito obtenido en la huelga llevada a cabo durante la jornada de hoy miércoles día 10 de abril en las instalaciones de Embutidos Rodríguez es notable. La actividad de sacrificio y despiece de la fábrica ubicada en la localidad leonesa de Soro de la Vega, muy próxima a La Bañeza, no ha existido durante la jornada de hoy. Pese a la fuerte presión ejercida por los directivos de esta empresa sobre las 455 personas trabajadoras con que cuenta esta mercantil para que hoy ejercieran su derecho al trabajo, finalmente la gran mayoría de esta plantilla ha decidido ejercer su derecho de huelga para evitar así el fraude y la explotación laboral que padecen.

08/04/2019 | CCOO de Industria
El Grupo Vall Companys y Embutidos Rodríguez se resisten a integrar en sus plantillas a los falsos autónomos
  • Proporcionaba mano de obra barata a la industria cárnica hasta que la Inspección de Trabajo levantó un acta de infracción muy grave por incumplir las normas laborales, tras la denuncia de CCOO

La Dirección General de Economía Social de Catalunya ha archivado el expediente de descalificación contra la Agrupación de Desarrollo Agropecuario tras saber que tiene intención de disolverse. Cae así la primera falsa cooperativa de trabajo asociado por no resistir la presión de CCOO, que se propuso regularizar a los falsos autónomos y acabar con el fraude y la explotación laboral que prolifera en la industria cárnica. El sindicato la puso en su punto de mira y la denunció a la Inspección de Trabajo. Ahora se confirma que este modelo no tiene futuro.

05/04/2019 | CCOO de Industria de CyL
  • El 10 de abril los falsos autónomos y cooperativistas de esta empresa cárnica han decidido volver a realizar una huelga para resolver su situación

Comisiones Obreras, a través de la Federación de Industria, vuelve a la carga en defensa de la plantilla de Embutidos Rodríguez tras la huelga que se llevó a cabo el 17 de enero, y que fue un rotundo éxito de participación. De nuevo, y avalados por el apoyo mayoritario de las personas trabajadoras de esta mercantil cárnica ubicada en la localidad leonesa de Soto de la Vega, junto a La Bañeza, tendrá lugar una huelga. Está previsto que el próximo día 10 de abril se paralice la actividad en esta fábrica.

18/03/2019 | CCOO de Industria
Asamblea informativa de CCOO en la plaza zaragozana
  • CCOO de Industria acaba con el fraude y alcanza un acuerdo con una de las principales empresas del sector, que pasa a la zona verde del Semáforo Laboral Cárnico

Gracias al acuerdo que pilotó CCOO, los dos mil falsos autónomos que trabajan para el Grupo Jorge en Aragón tendrán derecho a vacaciones retribuidas, cobrarán el salario que fija el convenio de cárnicas y harán la misma jornada que el resto de la plantilla. También podrán cobrar el desempleo si son despedidos y recibir una prestación por incapacidad temporal cuando enfermen o sufran un accidente.

12/03/2019
Huelga en Embutidos Rodríguez

CCOO ha convocado nuevas jornadas de huelga en la empresa Embutidos Rodríguez, la primera de ellas, la próxima semana. El motivo es la falta de acuerdo con la empresa sobre la contratación como personal de la cárnica de los 400 empleados y empleadas que ahora son “falsos autónomos” y la readmisión de los 11 despedidos con motivo del paro del pasado 16 de enero. La dirección de la empresa rechazó un acuerdo ante el SERLA por lo que CCOO ha reemprendido las medidas de presión.

07/03/2019 | CCOO de Industria
Asamblea informativa en el Grupo Jorge para explicar el preacuerdo
  • CCOO firma con la empresa cárnica las líneas generales sobre las que negociar un acuerdo que permita poner el punto y final a años de fraude y de explotación laboral

Si todo sale según lo previsto, el 31 de marzo las dos mil personas que trabajan en Aragón para el Grupo Jorge como falsos cooperativistas, se incorporarán a la plantilla de alguna de sus empresas. Abandonarán TAIC de forma voluntaria, tendrán un contrato indefinido, se incorporarán al régimen general de la Seguridad Social y disfrutarán de los derechos que recoge el Convenio Colectivo Estatal de Industrias Cárnicas.

14/02/2019 | CCOO de Industria
En mes y medio siete empresas pasaron del rojo al verde
  • CCOO mantendrá la herramienta en su página web pese a las amenazas que ha recibido de la patronal y de algunas empresas del sector. No permitirá que se coaccione la libertad sindical

Dos cosas han pasado desde que CCOO de Industria puso en marcha el “Semáforo Laboral Cárnico” a finales de diciembre. El sindicato ha conseguido regularizar a más de 1.300 falsos autónomos que trabajaban en empresas que se resistían a hacerlo y ha sido amenazado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE). La patronal le reclama que retire la herramienta que ha acabado con el fraude en siete empresas y le acusa de dañar su honor y la imagen del sector. CCOO le recuerda que no puede cercenar el libre ejercicio de la actividad sindical.

11/02/2019 | CCOO de Industria
Embutidos Rodríguez es una de las empresas que cuenta con los servicios de Servicarne
  • La Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social cerrará el proceso antes de tres meses. Cree que la cooperativa es una organización piramidal y un mero intermediario

CCOO ha tenido acceso al expediente de descalificación que el Ministerio de Empleo envió hace unos días a Servicarne, que todavía facilita mano de obra barata a un buen puñado de empresas de la industria cárnica. La mayor cooperativa de trabajo asociado podrá presentar alegaciones hasta mediados de febrero y en un plazo máximo de tres meses concluirá el proceso. Son tan sólidos los argumentos que esgrime la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social, que el sindicato CCOO está firmemente convencido de que su final se acerca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.