• Semáforo laboral cárnico
15/01/2019 | CCOO de Industria
Negociadores de CCOO junto a la representación de UVESA
  • CCOO arranca un preacuerdo al líder del sector del pollo que acabará con el fraude. El Semáforo Laboral Cárnico vuelve a dar resultados

Los más de 800 falsos autónomos y autónomas que trabajan en UVESA a través de una falsa cooperativa, pasarán a formar parte de la plantilla. Se les incorporará al Régimen General de la Seguridad Social, firmarán un contrato indefinido y sus condiciones laborales estarán reguladas por el convenio estatal de mataderos de aves y conejos. Así lo contempla el preacuerdo que CCOO de Industria ha firmado con la empresa.

10/01/2019 | CCOO de Industria
Cuatro empresas cárnicas han pasado del rojo al verde en dos semanas
  • Argal, Cárnicas Serrano, Cárnicas Embuena y Covap acaban con estas prácticas fraudulentas dos semanas después de que CCOO intensificara su campaña contra la explotación laboral

El Semáforo Laboral Cárnico está de enhorabuena. Quince días después de que CCOO lanzara esta herramienta para acabar con las falsas cooperativas de trabajo asociado que proliferan en el sector, varias empresas se han puesto en contacto con el sindicato para comunicarle que pone fin a estas prácticas fraudulentas. Pasan a formar parte de la plantilla más de un centenar de falsos autónomos que trabajaban en el Grupo Alimentario Argal, Cárnicas Serrano, Cárnicas Embuena y Covap.

27/12/2018 | CCOO de Industria
Presentación del "Semáforo Laboral Cárnico" en la sede de CCOO
  • El sindicato CCOO da una vuelta de tuerca a su campaña contra la explotación laboral y pone en marcha una nueva herramienta

CCOO ha presentado el Semáforo Laboral Cárnico, herramienta sindical con la que intensifica su campaña contra el uso de falsas cooperativas de trabajo asociado en la industria cárnica. El sindicato ha logrado que en el último año, gracias a sus denuncias y a la actuación de la Inspección de Trabajo, 5.300 “falsos autónomos” hayan visto reconocida su condición de asalariados.

20/12/2018 | CCOO de Industria
En noviembre CCOO convocó huelga en las empresas del Grupo Vall Companys
  • Da la razón al sindicato. Le parece evidente que el convenio que debe aplicar es el de la industria cárnica

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza ha dado la razón a CCOO. Reconoce que el Convenio Estatal de la Industria Cárnica debe regular las condiciones laborales de las trescientas personas que fueron contratadas por Pol.Mark para prestar sus servicios en el matadero que Cárnicas Cinco Villas tiene en Ejea de los Caballeros. La empresa aplica unos acuerdos colectivos que, según la Inspección, “carecen de cualquier tipo de legitimidad” y establecen peores condiciones salariales, una jornada anual superior y un sistema de clasificación profesional diferente.

18/12/2018 | CCOO de Industria
Asamblea de personas asociadas a Servicarne que se incorporarán a Disavasa
  • La presión de CCOO y de la Inspección de Trabajo han superado al grupo cárnico. Regularizará a las doscientas personas que trabajan para ella de forma fraudulenta

Disavasa hace meses que se siente acorralada. El dictamen de la Inspección de Trabajo y la presión que ejerce CCOO en todos los ámbitos, ha llevado a la empresa madrileña a tomar la decisión de regularizar a los cerca de doscientos falsos autónomos que trabajan en sus instalaciones y que proceden de Servicarne, una falsa cooperativa de trabajo asociado. El sindicato vigilará que el proceso que acaba de comenzar se lleve a cabo de la forma correcta.

14/12/2018 | CCOO de Industria del PV
mercavalencia

CCOO de Industria del País Valencià celebra una asamblea dirigida a los/as falsos/as autónomos/as que trabajan en Mercavalencia, en la que participan más de un centenar de autónomos dependientes de la falsa cooperativa WorKman.

28/11/2018 | CCOO de Indústria del País Valencià
uvesa
  • CCOO es el único sindicato que, en la constitución de la mesa electoral, defiende su condición de personas asalariadas

CCOO lo advirtió la semana pasada en un comunicado: “obras son amores y no buenas razones”.También lo afirma en el día a día en su acción sindical y en los compromisos que adquiere con los trabajadores y trabajadoras.

27/11/2018 | CCOO de Indústria del País Valencià
merca
  • Se constituye la sección sindical de CCOO en la falsa cooperativa que se dedica al despiece de animales

Un grupo de trabajadores autónomos cooperativistas de Workman ha constituido esta tarde la sección sindical de CCOO de Industria PV, para transitar su integración hacia el régimen general de la Seguridad Social, conforme ha dictado la Inspección de Trabajo.

26/11/2018 | CCOO de Industria
Se avecina un otoño caliente en el sector
  • La presión de CCOO y de la Inspección de Trabajo ha superado al grupo cárnico. La empresa andaluza regularizará a quienes trabajan en sus instalaciones sin derechos y al borde de la explotación laboral

Prolongo elabora embutidos y jamones desde el año 1820. Hace meses que el grupo cárnico se siente acorralado. El dictamen de la Inspección de Trabajo y la presión que ejerce CCOO en todos los ámbitos, ha llevado a la empresa a tomar la decisión de regularizar a los ochocientos falsos autónomos que trabajan en sus instalaciones y que proceden de Servicarne, una falsa cooperativa de trabajo asociado. El sindicato vigilará que el proceso que acaba de comenzar se lleva a cabo de forma correcta.

16/11/2018 | CCOO de Industria del País Valencià
.
  • CCOO planteó a la empresa “que hay que pasar de los gestos a los hechos”

Una delegación de CCOO de Industria del País Valencià, encabezada por su secretario general, que acudió acompañado de la responsable de secciones sindicales y del responsable de l’Horta, se ha reunido con la dirección de UVESA Rafelbuñol. El encuentro sirvió para que CCOO concrete sus exigencias ante el proceso de integración de los/as trabajadores/as autónomo/dependientes a modo de “falso cooperativista”.

07/11/2018 | COO de Industria del País Valencià
ubesa

CCOO de Industria del País Valencià “suspende y mantiene la presión” ante el compromiso de la empresa de integrar a todas las personas de Servicarne en la empresa al amparo del régimen general de la Seguridad Social.

07/11/2018 | CCOO de Industria
Concentración de CCOO frente a la planta que UVESA tiene en Tudela
  • CCOO da una última oportunidad al grupo cárnico. El sindicato desconvoca la huelga que el 12 de noviembre se iba a celebrar en las plantas de Tudela (Navarra) y Rafelbuñol (Valencia)

Tras la reunión que a primera hora de la mañana de hoy han mantenido UVESA y CCOO de Industria, el sindicato ha decidido no llevar a cabo la huelga prevista para el lunes 12 de noviembre, como gesto de buena voluntad para solucionar el problema de los falsos autónomos/as en las plantas de Tudela (Navarra) y Rafelbuñol (Valencia). La empresa se compromete a laboralizar a las personas asociadas a Servicarne en un corto espacio de tiempo. Si no lo hace, el conflicto está servido.

06/11/2018 | CCOO de Industria de Cuenca
HUELGA FRIVALL Y FRIMANCHA

Dos trabajadores han sufrido esta mañana sendos accidentes laborales, presuntamente graves o muy graves, en la empresa cárnica Frivall, de Villar de Olalla (Cuenca), inmersa en una jornada de huelga que afecta a todo el grupo Vall Companys, propietario de Frivall, y a la falsa cooperativa Servicarne.

06/11/2018 | CCOO de Industria
.
  • Es un éxito la huelga que CCOO ha convocado en los mataderos del grupo cárnico. El sindicato reclama que acabe con los falsos autónomos y cumpla la resolución de la Inspección de Trabajo

CCOO ha conseguido parar la producción de los mataderos que el grupo cárnico Vall Companys tiene en Lleida, Cuenca y Ciudad Real. Los trabajadores y las trabajadoras de la plantilla principal, de las contratas y de las falsas cooperativas entendieron los motivos para secundar la huelga. En Zaragoza el seguimiento del paro fue algo menor. Lamentablemente, en este centro de trabajo surtieron efecto las amenazas de la empresa, las coacciones de las cooperativas y las dificultades que puso el sindicato que tiene la mayoría de la representación.

30/10/2018 | CCOO de Industria
Se avecina un otoño caliente en el sector
  • CCOO recuerda a la empresa que no puede elegir. La Seguridad Social reconoce que las personas asociadas a Servicarne son trabajadores y trabajadoras de sus dos plantas procesadoras de aves

CCOO de Industria convoca huelga el próximo 12 de noviembre en los centros de trabajo que el Grupo UVESA tiene en Tudela (Navarra) y Rafelbuñol (Valencia). La empresa ignora a la Inspección de Trabajo y se niega a asumir como plantilla a las más de setecientas personas asociadas a Servicarne que trabajan sin derechos en sus instalaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.