CCOO de Industria | 11 diciembre 2025.

CCOO de Industria de Castilla-La Mancha

D贸nde estamos

C/ Miguel López de Legazpi, 32 / 02005 Albacete
Teléfono: 967 191 913

clm@industria.ccoo.es

www.industria.ccoo.es/Castilla_La_Mancha

 


24/11/2025 | CCOO de Industria
Movilizaci贸n de las trabajadoras de Jevaso en Zaragoza
  • Para llegar al Salario M铆nimo Garantizado, la empresa que ofrece servicios integrales para la industria textil absorbe y compensa los complementos pactados. Las trabajadoras se plantan

“Cobramos menos que antes”. Así explica una delegada de CCOO la situación en la que se encuentran las tres mil personas que trabajan para Jevaso en los centros que la empresa del textil tiene en Madrid, Guadalajara, Zaragoza, A Coruña y Barcelona. La plantilla está en huelga desde anoche para exigir que uno de los principales proveedores de Inditex y Mango cumpla el convenio sectorial y deje de absorber y compensar los complementos para alcanzar el Salario Mínimo Garantizado. 

20/11/2025 | CCOO de Industria
  • CCOO denuncia los graves sucesos del centro log铆stico de Guadalajara. Recuerda que la dignidad no se negocia a porrazos. Exige una negociaci贸n real

CCOO en Inditex denuncia los gravísimos hechos que han ocurrido esta mañana en el centro logístico de Pull & Bear en Cabanillas del Campo. Mientras la plantilla participaba en una huelga legítima para exigir un acuerdo de condiciones laborales digno, la dirección respondió con presión, con intimidación y con el uso desproporcionado de la fuerza pública. Introdujo a personal eventual en las instalaciones para continuar el trabajo que se había interrumpido y quebró el derecho a la movilización del personal.

11/07/2025 | CCOO de Industria
Reciente de huelga de trabajadores de Fertiberia Sagunto
  • La consulta se salda con 99 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones. Satisfacci贸n en CCOO por lo conseguido

La sección sindical intercentros de CCOO en Fertiberia agradeció ayer a sus afiliados y afiliadas su compromiso, al comprobar la alta participación que se registró en la consulta sobre los términos del expediente de regulación temporal de empleo que se negoció con la empresa. La afiliación validó lo pactado. El impacto del ERE se redujo un 37% y las condiciones económicas son satisfactorias para la plantilla. 

24/06/2025 | CCOO de Industria
Primera jornada de huelga en Fertiberia Puertollano
  • Se garantiza la recolocaci贸n de las personas afectadas, as铆 como prejubilaciones y cuantiosas indemnizaciones. Tambi茅n se mejoran los salarios y se reduce la jornada laboral en ocho horas

La sección sindical intercentros de CCOO en Fertiberia acaba de comunicar a su afiliación la decisión de someter a su aprobación el preacuerdo que las organizaciones sindicales alcanzaron con la empresa sobre el expediente de regulación de empleo y sobre el convenio. La votación comenzará el lunes 30 de junio y terminará el 3 de julio. Gracias a la firmeza de la plantilla se pactaron importantes avances. Las mejoras son el resultado de cinco días de huelga y de una negociación incansable.

11/06/2025 | CCOO de Industria
Manifestaci贸n por las calles de Daimiel el 30 de mayo
  • El viernes a las 11:30 horas, doscientas personas procedentes de Daimiel, Puertollano, Ciudad Real y Puerto L谩pice exigir谩n a la multinacional danesa un trabajo seguro y sin enfermedades profesionales

Trece denuncias a la Inspección de Trabajo han presentado este año las organizaciones sindicales contra Vestas Daimiel (Ciudad Real). Aunque en las trece ocasiones el organismo les dio la razón, la empresa se limitó a pagar la sanción y no corrigió ninguna de las infracciones que se detectaron. La plantilla está tan cansada de esta situación que lleva meses movilizándose para dejar de enfermar. El 13 de junio, en su sexta jornada de huelga, tres autobuses descargarán, ante la sede de la empresa en Madrid, a doscientos trabajadores y trabajadoras que exigirán medidas para proteger su salud. 

09/06/2025
La Coordinadora del Parque Aeron谩utico la forman todos los delegados y delegadas de CCOO
  • Promovida por CCOO Industria, el objetivo de la coordinadora PALA es reivindicar cuestiones comunes a todas la empresas ubicadas en este parque
05/06/2025
ELECCIONES COJALI
  • Despu茅s de 34 a帽os, las 560 personas que conforman la plantilla van a tener representaci贸n sindical gracias a las elecciones promovidas por CCOO
02/06/2025
Constituci贸n de la secci贸n sindical de CCOO en Geacam Castilla-La Mancha
  • Las Secciones Sindicales provinciales de Geacam de CCOO de Industria de Castilla La Mancha se reunieron para constituir la Secci贸n Sindical de CCOO de Industria de Geacam en Alc谩zar de San Juan.
29/05/2025 | Alc谩zar de San Juan
Constituci贸n de la secci贸n sindical de CCOO en Geacam Castilla-La Mancha
  • Las secciones sindicales provinciales de Geacam de CCOO de Industria de Castilla-La Mancha se reunieron para constituir la Secci贸n Sindical de CCOO de Industria de Geacam en Alc谩zar de San Juan

27 representantes de las secciones sindicales de Geacam de Albacete, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca se reunieron en la ciudad realeña para crear la sección sindical regional de Geacam de CCOO de Industria. En la misma fue elegido por unanimidad Manuel Amores García como secretario general.

28/05/2025 | CCOO de Industria de Albacete
Representantes de CCOO en PAASA
  • Despu茅s de casi 15 a帽os sin renovaci贸n en el comit茅 de empresa, la candidatura de CCOO ha ganado las elecciones sindicales con una enorme diferencia respecto al segundo sindicato

Tras quince años sin presencia en un comité de empresa que llevaba quince años sin renovarse, las elecciones sindicales celebradas en la empresa Productos Alimenticios Albacete (PAASA) han sido todo un éxito para CCOO, al haber obtenido un amplio respaldo por parte de las trabajadoras y trabajadores.