CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La lucha de la plantilla de Cuétara cristaliza en un preacuerdo del convenio

• CCOO de Industria de Madrid muy satisfecha con el acuerdo que genera empleo y frena la temporalidad

Tras varias semanas de movilizaciones, huelgas y concentraciones, el Comité de Empresa de Cuétara ha conseguido alcanzar un preacuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo después de dos años de bloqueo en la negociación.

15/06/2017. CCOO Industria de Madrid
Cuetara

Se han logrado subidas salariales del 0.5% para el año 2015, 1% para el 2016 y el 2% para los años 2017, 2018 y 2019 y se ha reducido en 8 horas la jornada laboral anual. Otras de las principales reivindicaciones que se han logrado son la voluntariedad para realizar trabajos en sábados o domingos con un plus asociado de 60 euros o un plus de experiencia de mantenimiento de 200 euros al mes que se irá aplicando de forma gradual.

El bloque de empleo es otra de las reivindicaciones históricas de CCOO en las que se ha alcanzado un acuerdo. Ante la inaceptable temporalidad de ETT y el alto índice de rotación de la plantilla, se ha acordado convertir 35 contratos temporales en indefinidos.
El acuerdo que aún está pendiente de ratificación en asamblea por parte de los trabajadores y trabajadoras de Cuétara pone de manifiesto que el binomio movilización – negociación, junto al trabajo arduo y constante de toda la organización, da resultados.

Entre las diferentes claves del éxito en la negociación cabe destacar la unidad de la plantilla durante todo el proceso, el apoyo de la ciudadanía en general y de las secciones sindicales de CCOO en particular que les han acompañado en sus convocatorias y a la presencia de la federación de industria de CCOO de Madrid en la mesa negociadora.