CCOO de Industria | 26 abril 2024.

El nuevo convenio de pastelería, bollería, repostería y platos precocinados de Valladolid recoge una subida salarial del 2,2% y cláusula de revisión

Este martes día 20, se ha cerrado un acuerdo ante el SERLA referente a la subida salarial del Convenio Colectivo del Sector Artesanal de Pastelería, Bollería, Repostería y Platos Precocinados de Valladolid y Provincia.

22/03/2018. CCOO de Industria de Valladolid
    CCOO INDUSTRIA de Valladolid firma el Convenio Colectivo del Sector Artesanal de Pastelería, Bollería, Repostería y Platos Precocinados de la capital Vallisoletana y Provincia

El nuevo convenio consiste en lo siguiente:

• Incremento de las tablas salariales del 2,2%

• Cláusula de revisión que garantiza el IPC real de 2018 en caso de que sea superior a la subida establecida del 2,2%.

Añadir que CCOO solicitó la mediación ante este organismo, por entender que el proceso negociador estaba agotado, en el que la empresa ofrecía como última propuesta una subida de un 1,5% sin cláusula de revisión, mientras que la parte social defendíamos una subida del 3,1% sin revisión o en su defecto un 2,5% con revisión.

Recordar que a pesar, de que en el presente acuerdo sólo se negociaba el incremento salarial para el 2018, en virtud del artículo 22 del Convenio colectivo, dicho acuerdo ha sido posible por la intensidad que CCOO ha derrochado provocando la intervención de los mediadores del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA).